728x90 b756

Héctor Cención quiere más gloria

Héctor Cención quiere más gloria

Héctor Cención quiere más gloria

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Con el firme objetivo de continuar cosechando éxitos en este año, el karateca panameño Héctor Cención se prepara con todo para las competencias que tiene programadas para el 2019.

Cención señaló a “Crítica” que intentará superar los logros obtenidos en el 2018, donde conquistó la medalla de oro en la categoría sub-21 en el Campeonato Panamericano de Karate.

“En el 2019 quiero obtener el mismo resultado y mejorarlo, superar esa racha. Cada año vienen compromisos más duros, por eso hay que entrenar más fuerte para superar lo del año pasado”, expresó el karateca.

El istmeño tendrá como primer reto el Campeonato Centroamericano de Karate, que se celebrará en Costa Rica, del 18 al 28 de febrero.

“Primero empezaremos con el Campeonato Centroamericano e ir por esa medalla de oro consecutiva, que sería la primera meta del 2019”, expresó el deportista, de 19 años.

El atleta partirá hacia Costa Rica para competir en el Centroamericano.

Cención añadió: “Luego viene el Campeonato Panamericano adulto aquí en Panamá y estamos preparándonos para ganar una medalla, de ahí (torneo en Panamá) para los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú), y el mundial en Chile”.

El panameño se entrena en el centro de entrenamiento de la selección nacional, en el estadio Rod Carew, hasta el próximo lunes, día que se trasladará a Penonomé, en Coclé, a seguir con sus entrenamientos de cara a sus siguientes compromisos de la mano de su entrenador Piaggio Rodofile.

El ganador de la medalla de plata de los Juegos Suramericanos 2018, en Bolivia, destacó que su prueba más importante son los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 julio al 11 agosto.

“Los Juegos Panamericanos sería los más importante”, declaró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.