728x90 b756

Héctor "Tocho" Ávila recibe reconocimiento por su trayectoria

El herrerano ha sido elegido al Salón de la Fama del Sóftbol Mundial en calidad de atleta, una distinción que lo une al selecto grupo de seis panameño.
Ávila inició su carrera que inició en 1979. Foto: Pandeportes

Ávila inició su carrera que inició en 1979. Foto: Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

Por su destacada trayectoria y gran contribución al desarrollo de la disciplina deportiva del Sóftbol a nivel nacional e internacional, el herrerano Héctor "Tocho" Ávila fue homenajeado por el Instituto Panameño de Deportes  (Pandeportes). 

Héctor Ávila ha sido elegido al Salón de la Fama del Sóftbol Mundial en calidad de atleta, una distinción que lo une al selecto grupo de seis panameño que ya están en la inmortalidad de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

“En vida estos homenajes se disfrutan más, tener a mis amistades reunidas y recordar las anécdotas cuando jugábamos juntos ha sido lo mejor y estoy agradecido siempre”, exptresó Ávila.

NO DEJES DE LEER: Messi ofrecerá su sexto Balón de Oro a la afición antes del Barça-Mallorca

Dentro de sus logros personales, Ávila entró al libro de la historia del Sóftbol nacional al ser el primer lanzador de Panamá que gana un juego en una cita mundialista y fue ante Nueva Guinea en Tocama, Washington en 1980.

Su carrera que inició en 1979 y culminó como jugador activo en el 2002 incluye Juegos Panamericanos, Mundiales, Centroamericanos y del Caribe, donde logró un partido sin hit ni carreras ante Argentina en Medellín.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los deportistas más exitosos de 2019

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.