728x90 b756

Herrera FC se mete en la final del Torneo Clausura 2021

Con el 2-1 en el marcador global, los herreranos se replegaron y se dedicaron a defender la ventaja pero sin rehusarse al ataque.
Jair Rentería festeja su gol. Foto: LPF

Jair Rentería festeja su gol. Foto: LPF

Por: Redacción/ EFE -

 El Herrera F.C. dio cuenta este sábado 1-0 del Veraguas C.D. en el duelo de vuelta de las semifinales del torneo clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y aseguró su cupo en la final del campeonato.

Herreranos y veragüenses habían igualado a un gol en la ida. El partido comenzó bien parejo entre ambas escuadras, ambos intentaban dominar la mediacancha. Al minuto seis del primer tiempo el jugador del Herrera F.C. Santiago Cedeño conectó de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del arco veragüense, custodiado por Eddie Roberts.

El brasileno Dwann Oliveira, a pase de Michael Casazola, intentó un remate de larga distancia, pero el disparo se perdió por la línea final, ante la mirada del arquero de Herrera F.C., Edwin Ortega.

El primer tiempo transcurrió entre muchas faltas entre ambos equipos, con un partido cortado y lento llegaba el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo el cuadro herrerano, entrenado por el venezolano Julio Infante, se mostró con más ganas de buscar el triunfo. Tres minutos después del pitazo de la segunda parte, en un cobro de tiro libre, Ángel Caicedo con un remate al arco exigió a Roberts, quien tuvo que despejar de puños.

En un momento el cuadro de Veraguas despertó y empujaba más, mientras que Herrera siempre estuvo bien parado en defensa y buscando una descolgada en velocidad para sorprender.

Al minuto 62, en una descolgada por la banda izquierda, el balón le llegó a los pies de Luis "Matador" Tejada, quien la cedió a Jair Rentería, este último de pierna zurda la puso al palo más lejos de Roberts y abrió el marcador.

Con el 2-1 en el marcador global, los herreranos se replegaron y se dedicaron a defender el marcador, pero sin rehusarse al ataque.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Correcaminos de Colón se convierten en tetracampeones de la LPB

El panorama se le puso más cuesta arriba a los veragüenses, cuando al minuto 75 Juan González vio la tarjeta roja por una agresión al rival.

Luis Tejada volvió a aparecer al minuto 88, robó un balón, sacó un centro, pero nadie llegó para empujar ese balón.

La última de peligro la tuvo el Herrera F.C. a los 94 minutos, en un contragolpe Alexander González cedió la pelota a Ronny Villarreal, pero este último estrelló su disparo en el cuerpo del arquero Roberts.

Acto seguido el árbitro del compromiso pitó el final, con el marcador global 2-1, el Herrera F.C. se clasificó a la final, en su primer año como equipo de expansión en el fútbol profesional panameño.

Los de Infante ahora esperan conocer su rival de la llave que enfrenta al Tauro F.C. y Alianza F.C., en la ida terminó cero a cero y que se definirá este domingo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez en la capital panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.