728x90 b756

¡Histórico! Panamá conquista la Serie del Caribe de Béisbol 69 años después

El jugador de cuadro interior, el chiricano Javier Guerra, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Los jugadores de los Toros de Herrera (Panamá) celebran una de las anotaciones./ AP

Los jugadores de los Toros de Herrera (Panamá) celebran una de las anotaciones./ AP

Por: Roberto Acuña N. [email protected] @RobertoAcunaN -

Panamá (Toros de Herrera) entró por la puerta de atrás a la Serie del Caribe, al ser sede emergente de este evento y en calidad de invitado,  pero hoy cerró con broche de oro su participación al derrotar 3-1 a la representación de Cuba (Leñadores de las Tunas) en la final celebrada en el estadio Rod Carew. 

De esta forma, Panamá sumó su segundo título en la Serie del Caribe. El primero fue logrado en 1950 con los Yankees de Carta Vieja.

La tropa dirigida por Manuel Rodríguez puso de manifiesto sus intenciones desde el primer episodio, cuando tomó el comando gracias a sencillos productores conectados por Elmer Reyes y Allen Córdoba, quienes empujaron una carrera cada uno. Los cubanos recortaron en la quinta entrada cuando un hit de Anfermee Benítez llevó a la registradora a Alfredo Despaigne.

En el séptimo capítulo, Rodrigo Vigil sonó imparable que empujó la tercera carrera panameña en las piernas de  Jonathan Gálvez.

Harold Araúz lanzó cinco entradas completas, durante las cuales limitó a la ofensiva cubana a cuatro hits sin permitir carreras. Manny Corpas se apuntó el salvamento.

Con este resultado, Panamá acabó el torneo con marca de 4-1.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.