Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

HORA DE GANAR para la Sub-20 de Panamá

Jorge Dely Valdés (der.) se dirige a los seleccionados Sub-20. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá tiene cinco participaciones en mundiales de fútbol Sub-20 (2003, 2005, 2007, 2011 y 2015), en los que ha alcanzado tres empates como máximos resultados. A partir de hoy sábado, el equipo istmeño iniciará otro camino en la máxima cita del balompié (Polonia 2019) con una camada de jugadores que promete puede dar el salto grande y obtener un triunfo histórico del fútbol istmeño a nivel internacional. El onceno canalero, dirigido nuevamente por Jorge Dely Valdés enfrenta hoy a partir de las 11 a.m. a Malí en partido del grupo E de la cita mundialista.

Concentración, la clave

El técnico de Panamá, Jorge Dely Valdés, en entrevista difundida en el canal de Youtube de la Federación Panameña de Fútbol, manifestó que la concentración será clave en el juego si se quiere tener un buen resultado.

Publicidad

“Malí es un gran rival. Mantienen la presión en todo el campo y durante todo el juego. Es muy importante la concentración”, señaló Dely.

Estadísticas

Hay estadísticas a favor y en contra de Panamá en mundiales de esta categoría.

La positiva es que los tres empates que tiene han sido en su primer encuentro. En el 2007 empató 0-0 con Corea del Norte; en el 2011 igualó 0-0 con Austria; y en 2015 empató en un histórico encuentro ante Argentina 2-2.

No obstante una estadística que no favorece es que ha perdido todos sus encuentros cuando ha enfrentado a equipos africanos.

En el 2003, cayó 1-0 ante Burkina Faso; en 2011 perdió 1-0 ante Egipto; y por igual marcador sucumbió ante Ghana en 2015.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content