Hoy harán pruebas de COVID-19 a la ‘sele’
La Selección Nacional de Fútbol Mayor que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen se concentrará en un hotel de Buenaventura, provincia de Coclé, con miras a sostener su preparación bajo la modalidad ‘burbuja’ sanitaria, por el espacio de cuarenta días (24 de agosto al 2 de octubre).
Los 51 miembros que componen la delegación, de los cuales 31 son jugadores, serán sometidos a protocolo de vigilancia epidemiológica con testeo combinado periódico (PCR + Serología) antes, durante y después de la concentración.
Hoy se realizarán las pruebas de hisopado nasal y serológica y, en caso de que algún miembro de la delegación de positivo, automáticamente será baja, informó la Fepafut.
Luego de realizarles las primeras pruebas, la delegación recibirá una charla informativa sobre el estricto protocolo que se deberá seguir durante los próximos cuarenta días.
Este fin de semana, comunicó la federación, a cada jugador se le hará una revisión nutricional por parte de la nutricionista Fanny Cardoze y una evaluación general (electrocardiograma y otros) realizada por el doctor Gerinaldo Martínez, quien es jefe médico de las selecciones nacionales.