728x90 b756

Humberto Mejía tuvo un excelente debut en Grandes Ligas

El lanzador panameño abrió hoy el encuentro en el que su equipo, los Marlins de Miami, enfrentó los Mets de Nueva York.
Humberto Mejía en el partido que debutó.

Humberto Mejía en el partido que debutó.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

El lanzador panameño Humberto Mejía tuvo un excelente debut en las Grandes Ligas hoy viernes en el encuentro que su equipo, los Marlins de Miami, venció a los Mets de Nueva York 4-3.

Mejía se convirtió oficialmente en el panameño N°65 en debutar en las Grandes Ligas al ser designado como abridor en el partido que tuvo como sede el Citi Field de Nueva York.

A la vez Mejía es el nacional N°15 en debutar en la Gran Carpa como lanzador abridor y el istmeño N°4 en vestir la camiseta de los Marlins.

Anteriormente lo hicieron Manny Barrios, Rafael Medina y Carlos Lee.

Bajo una ligera llovizna en el Citi Field de Nueva York, Mejía, de 23 años inició su camino en las Grandes Ligas al enfrentar al jardinero Brandon Nimmo, a quien ponchó.

El segundo bateador a quien se midió fue Jeff McNeil, a quien también sacó por la vía del ponche.

Luego enfrentó al designado Pete Alonso, quien le conectó un fuerte batazo que chocó contra la cerca del jardín central para un doblete. No obstante, dominó a Michael Conforto al poncharlo.

Luego de ser respaldado por su ofensiva con cuatro carreras en la parte alta del segundo inning, en la parte baja de esa entrada dominó a JD Davis en elevado al jardín central pero permitió un cuadrangular de Dominic Smith.

Después de bolear a Wilson Ramos, ponchó a Andrés Giménez y Ameth Rosario para cerrar la entrada.

En el tercer episodio el lanzador capitalino finalizó su participación boleando a Brandon Nimmo y ponchó a Jeff McNeil.

En total, tiró 2 episodios 1/3, realizó 67 lanzamientos (43 strikes), permitió una carrera (limpia), dos hits (un jonrón), dio dos base por bolas y ponchó a seis. Dejó su efectividad en 3.86 y se fue sin decisión en el partido que dejó ganando 4-1.

Mejía se encontraba en el roster de 40 jugadores y estaba en el grupo de "taxi squad" de los Marlins por lo que no hubo dificultad en habilitarlo para que abriera hoy.

El panameño tuvo cuatro temporadas en ligas menores y lo curioso es que no ha lanzado más allá de Clase A fuerte.

Tuvo marca de 13 triunfos y 16 derrotas con efectividad de 2.40. Participó en 59 juegos (43 como abridor), tuvo 277.1 entradas lanzadas, permitió 218 hits, 91 carreras (74 limpias), 17 jonrones, dio 62 base por bolas y 268 ponches.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.