728x90 b756

Invicto panameño ‘El Jaguar’ Peñalba, dispuesto a pelear con Ronal Batista

Venció al nicaragüense Alexander Taylor en el pleito estelar de la Zona Box 9.
Orlando Peñalba en su pleito ante el nicaragüense Alexander Taylor.

Orlando Peñalba en su pleito ante el nicaragüense Alexander Taylor.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El púgil veragüense Orlando “El Jaguar” Peñalba mantuvo su invicto en el profesionalismo la noche del miércoles en la Zona Box 9 que se realizó en el centro de convenciones Vasco Núñez del hotel El Panamá.

“El Jaguar” Peñalba, venció por decisión unánime al nicaragüense Alexander Taylor en un combate en el combate estelar de la cartilla que fue organizada por las empresas G&V Entertainment y High Level Boxing.

NO DEJES DE LEER: Portavoz del Barcelona no cree que Messi esté enojado con la directiva del club

Jesús Alemán y Víctor Simons votaron 79-71, mientras que Ignacio Robles entregó tarjeta de 79-73, todos a favor de Peñalba, quien mejoró su palmarés a 9-0, con dos nocauts.

“Mi peso natural es supermosca y voy a bajar. Estoy dispuesto hasta pelear con Ronal Batista si es posible”, expresó Peñalba luego de la pelea.

“Es una buena pelea. Yo voy a mí. Quiero que se dé esa pelea porque se darán cuenta quién es el mejor”, puntualizó Peñalba.

Ronal Batista, de 22 años, tiene registro de 11 triunfos, una derrota, ocho nocauts y actualmente es considerado uno de los mejores supermoscas de Panamá.

Sobre el combate ante el nicaragüense Taylor, el oriundo de Soná confesó que le afectó el cambio de peso que hubo a última hora, lo que a juicio de él le impidió noquearlo.

“Me afectó, porque sentí que el rival tenía mas peso. No pude noquearlo”, señaló Peñalba.

NO DEJES DE LEER: Premier League admite errores arbitrales, incluso con VAR

“Fue un rival que tiene 46 peleas. Me amarraba, me frustó, pero tengo en mi esquina al profesor Rigoberto Garibaldi, quien me controló, me dio ánimo en la esquina y me supo llevar”, concluyó.

En el combate coestelar, el clasificado mundial nicaragüense Oliver Flores venció por nocaut técnico a los 2:20 del segundo round al panameño Rolando Giono.

En el pleito más parejo de la función, el nicaragüense radicado en Panamá, William Vargas superó por decisión mayoritaria al panameño Manuel Vides, quien tuvo un buen retorno a los tinglados.

En otros resultados, Ernesto Marín derrotó por decisión unánime a Hernán Cortez; Elías Vega a Ezequiel Pérez por decisión unánime; David “Medallita” Jiménez a Marcos Arrieta por nocaut al 1:57 del tercer round; y Carlos Rodríguez a Raúl Meléndez por decisión unánime.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.