Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Israel prefiere el campeonato que un récord

Israel Delgado ganó su primer título juvenil para Herrera en el 2017, tras vencer a Los Santos en la gran final. Foto: Anayansi Gamez

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La racha de victorias consecutivas en ronda regular de Herrera se quedó en 19-0, luego de perder la noche del domingo 6 por 5 ante Panamá Este, sin embargo, a su técnico, el cubano Israel Delgado las marcas no le quitan el sueño y su único objetivo es darle a la provincia otro título en la pelota juvenil.

“Un técnico prefiere campeonato que récords”, declaró Delgado antes de conseguir esa victoria número 19 el sábado frente a Veraguas, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Publicidad

A juicio de Delgado una marca solo tiene importancia si al final consigues el título, de lo contrario te irías a casa sin lograr la verdadera meta. “Estamos viviendo una gran temporada, pero aún no hemos conseguido nada, entrenamos a un equipo para ser campeón y aún nos faltan 12 victorias”, recalcó el timonel.

A esos posibles 12 triunfos que apunta Delgado serían cuatro en la fase de los mejores ocho, cuatro más en semifinales y otros cuatro de la gran final, ya que los herreranos se pueden dar el lujo de perder los dos juegos que les faltan en la ronda regular y no van a perder el primer lugar de la clasificación.

“Ya cumplimos con el primer objetivo, avanzamos de número uno y eso es importante para la ventaja de casa”, finalizó el estratega.

Los cédula “6”, que gozaron de un día libre ayer, lunes, amanecieron con marca de 19-1, hoy se miden a Darién, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, y mañana, miércoles, cierran su calendario frente a Panamá Oeste, en el Horacio Mena, de Chame.

Como está al día de hoy la tabla de posiciones, Herrera se enfrentará en la serie de ocho a Veraguas (9-11) o Chiriquí Occidente (8-10), que estaban en las escalones ocho y nueve, respectivamente.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content