728x90 b756

Iván Herrera, un panameño que promete estar en Grandes Ligas

Iván Herrera, un panameño que promete estar en Grandes Ligas

Iván Herrera, un panameño que promete estar en Grandes Ligas

Por: Redacción Crítica -

A su corta edad el panameño Iván Herrera ha dado pasos acelerados para lograr el objetivo de llegar a las Grandes Ligas

Con sólo 19 años el receptor es considerado uno de los principales prospectos de los Cardenales de San Luis e incluso ya lo mencionan como el futuro de la posición detrás del plato y ser un posible reemplazo de la leyenda Yadier Molina, según una nota del diario estadounidense San Luis Today.

En los entrenamientos primaverales, Gary LaRocque, director de desarrollo de jugadores para los Cardenales, le preguntó que si ya estaba listo para dar el salto, y Herrera sonriendo dijo que sí. "Puedo jugar allí", respondió.

Herrera, quien cumplirá 20 años este lunes 1 de junio, fue destinado a regresar a AA en Springfield, aunque todavía no se ha oficializado si se jugará en las categorías menores este año debido a la pandemia del corona virus. No obstante, los panes con él son en grande y en futuro cercano.

Debido a sus buenos números, Herrera se ganó una invitación el año pasado a la Arizona Fall League, la cual reúne a destacados prospectos de las Grandes Ligas.

A la ofensiva, en esta liga, bateó .324 con un OPS de .821 en 10 juegos superando las expectativas que se tenían con él.

Defensivamente también ha ido mejorando. "Solo necesita más juegos detrás del plato para que vaya madurando y esperar su oportunidad para comandar un cuerpo de lanzadores", expresó LaRocque.

El escrito destaca la corta edad en que el receptor panameño ha logrado importantes números en su novel carrera.

Un ejemplo de lo anteriormente expuesto fue en la Arizona Fall League, en la cual fue uno de los bateadores más jóvenes seleccionados y a los 19 años fue el receptor más joven, cuatro años menos que la edad promedio.

Un punto determinante para un ascenso rápido de Herrera a las Grandes Ligas será la extensión o no del puertorriqueño Yadier Molina, a quien se le vence el contrato este año.

Los Cardenales firmaron a Herrera en 2016 por un bono de 200 mil dólares. Hizo su debut profesional en la Liga Dominicana de Verano y bateó .335 en 2017.

Los Cardenales han contribuido en el progreso de Herrera en el último año moldeando su desarrollo, sin importar la edad del receptor istmeño.

Un enfoque en su trabajo ha sido la fuerza del brazo, en el que tuvo un programa de lanzamiento de dos años.

También ha tenido un trabajo intensivo para recibir lanzamientosy, a diferencia de otros receptores jóvenes, su ofensiva no se ha diluido con el enfoque en la defensa.

En la pasada primavera, los Cardenales vieron el brazo mejorado y la mayor confianza de Herrera al usarlo.

"Nos dijeron que tiene la aptitud para seguir el plan de juego detrás del plato", dijo el manager de los Cardenales, Mike Shildt. "No hay que forzarlo", agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.