728x90 b756

Jaime Arboleda está a la espera de apertura del aeropuerto de Tocumen

Jaime Arboleda está a la espera de apertura del aeropuerto de Tocumen

Jaime Arboleda está a la espera de apertura del aeropuerto de Tocumen

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El clasificado mundial panameño Jaime Arboleda está a la espera de que se reanuden los vuelos en el aeropuerto de Tocumen para viajar a Miami, Florida, Estados Unidos, y reportarse con su entrenador Germán Caicedo.

Desde el año pasado, el apoderado de Arboleda, Carlos González, escogió para su pupilo como base de preparación el gimnasio de su entrenador, Caicedo Sports Trainning Center, en Miami, Florida y le ha rendido excelentes resultados al punto de que se encuentra a las puertas de disputar una corona mundial.

Lamentablemente, la pandemia del coronavirus atrasó los planes de Arboleda, quien ya debía estar en Estados Unidos entrenando.

González adelantó que una vez se dé la reapertura del aeropuerto de Tocumen, Arboleda viajará para retomar su preparación con miras a futuros compromisos.

En Panamá ya se anunció que la terminal aérea reanudará su actividad el 23 de junio, mientras que en Miami el aeropuerto abrió desde el pasado lunes, al igual que los gimnasios, por lo que sólo hay que esperar para que Arboleda esté trabajando al máximo para los pleitos que están en su agenda.

Desde que el púgil istmeño se fue a Estados Unidos a entrenar se ha notado una mejoría tanto en su preparación física y técnica.

"Le he visto una gran mejoría y por ende se va a mantener entrenando en la ciudad de Miami para que siga mejorando. Es otro tipo de entrenamiento y con mejores condiciones en todo sentido”, destacó González.

Durante el tiempo que ha estado Arboleda en Panamá se ha mantenido realizando ejercicios para mantenerse en actividad y no llegar en cero a Estados Unidos.

Planes se mantienen

González informó que el plan original con Arboleda se mantiene en realizar un combate de preparación este año y buscar posteriormente un pleito de campeonato mundial.

Recordemos que el púgil panameño se ganó el derecho de ser retador mandatorio en la categoría de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión dividida en eliminatoria titular al boricua Jayson Vélez el pasado 8 de febrero en la ciudad de Allentown, estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

Actualmente Jaime Arboleda, de 25 años, es el tercer clasificado en el peso superpluma de la AMB. Tiene récord de 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

En las 130 libras de la AMB, hay tres titulares. El supercampeón es Leo Santa Cruz, el monarca regular es el nicaragüense René "El Gemelo" Alvarado y el interino es el estadounidense Chris Colbert.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.