728x90 b756

Jaime Arboleda: ‘Vamos a buen ritmo para el pleito titular’

Jaime Arboleda: ‘Vamos a buen ritmo para el pleito titular’

Jaime Arboleda: ‘Vamos a buen ritmo para el pleito titular’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Jaime Arboleda ha cumplido satisfactoriamente sus entrenamientos en Miami, Florida, Estados Unidos, con miras a su encuentro por el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el monarca Chris Colbert.

El pleito se realizará el próximo 28 de noviembre en el Mohegan Sun Casino, de la ciudad de Uncasville, Connecticut, en donde el panameño buscará darle un nuevo cetro universal a Panamá.

Arboleda se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 30 de julio, entrenando en el Caicedo Sports Training Center, del reconocido entrenador colombiano Germán Caicedo, quien está a cargo de su preparación.

“Ha sido excelente el trabajo hasta el momento, tal como lo esperábamos. Faltando cerca de dos meses para la pelea vamos a buen ritmo para el pleito titular”, manifestó Arboleda desde su campo de entrenamiento.

Detalló que ha estado realizando énfasis en trabajos de fuerza, resistencia y velocidad.

“Hemos hecho trabajos de correr distancias de hasta 16 kilómetros, pero también de pista en la que hacemos también velocidad (30 segundos de velocidad por un minuto de descanso)”, agregó.

Adelantó que esta semana incremantará los trabajos de guanteos, combinado a los ejercicios físicos.

El púgil panameño, tercer clasificado mundial de las 130 libras de la AMB, dijo que además de su preparación, ya ha estado analizando a su rival junto a su entrenador.

"El trabajo que hay que hacer es recortarle los espacios, arrinconarlo, mantenerlo siempre en las cuerdas para que no pueda desplazarse tanto y golpearlo fuerte abajo para contrarrestar el movimiento de sus piernas y su velocidad", explicó Arboleda, de 25 años y con récord profesional de 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

Colbert, por su parte, está invicto en 16 combates, de los cuales cinco han sido por nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.