728x90 b756

Japón pospone de nuevo inicio de campaña de béisbol por coronavirus

La temporada estaba prevista a iniciar en el mes de mayo.
Japón pospone de nuevo inicio de campaña de béisbol por coronavirus

Japón pospone de nuevo inicio de campaña de béisbol por coronavirus

Por: Japón/ AP -

La campaña del béisbol profesional de Japón no comenzará en mayo, y no hay una fecha clara para realizar los juegos en medio de la pandemia de coronavirus.

Los representantes de los 12 equipos decidieron también el viernes eliminar los juegos interligas. La supresión de los 18 duelos interligas en el calendario de cada equipo dejaría la campaña regular en 125 encuentros.

Aunque no se reveló una fecha específica para comenzar la temporada, los representantes acordaron durante una reunión en línea que el inicio no sería posible en mayo.

Los interligas entre los equipos del Centro y del Pacífico han empezado en mayo desde 2005, cuando se estableció este formato.

“Estaba claro que íbamos a tener que reducir el número de juegos, dijo Shosaku Yokota, de los Búfalos de Orix. “Decidimos que, en ese caso, era mejor proteger los juegos de cada liga.

La Liga del Centro y la del Pacífico tenían programado originalmente comenzar los juegos el 20 de marzo. La jornada inaugural se pospuso luego al 10 de abril y al 24 del mismo mes.

A comienzos de abril, los equipos desistieron de mencionar una fecha precisa para iniciar. La temporada de este año iba a comenzar de forma anticipada, para permitir una pausa de tres semanas en el verano, cuando debían realizarse los Juegos Olímpicos en Tokio.

El 24 de marzo, se anunció que la cita olímpica quedaba pospuesta hasta el año próximo. La pausa no era así necesaria, y los equipos confiaban en completar la campaña de 143 juegos.

Esa esperanza se desvaneció el viernes.

La liga de Taiwán, integrada por cuatro equipos, comenzó el fin de semana pasado, sin público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.