728x90 b756

Jiménez se recupera de inactividad que tuvo por la pandemia

Jiménez se recupera de inactividad que tuvo por la pandemia

Jiménez se recupera de inactividad que tuvo por la pandemia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La falta de combates por casi cinco meses debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus afectaron en un principio a la medallista panamericana de Lima 2019, la veragüense Kristine Jiménez, cuando trasladó su preparación a Miami, Estados Unidos.

No obstante, Jiménez, de 25 años, se ha adaptado poco a poco a su ritmo de competencia con miras a sus próximas competencias.

“No ha sido fácil para Kristine después de la larga para que tuvo en Panamá debido a la falta de combates. Incluso tuvo que rebajar algo de peso”, informó la presidente de la Federación Panameña de Judo, Estela Riley.

Jiménez, al igual que todos los atletas de combate, han sido los deportistas panameños más afectados, ya que durante la pandemia no han podido realizar sus entrenamientos técnicos (debido al contacto físico) y solo han podido concentrarse en la parte física.

Por tal motivo, la federación panameña de este deporte, en conjunto con Pandeportes, gestionó el traslado de Jiménez al Ki-itsu-Sai National Training Center, en Miami, Florida, Estados Unidos, tomando en cuenta que la judoca está en carrera por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Riley informó que por el momento, la atleta de la categoría de -52 kilogramos, se mantendrá entrenando en Estados Unidos y dependiendo de cómo se desarrolle la pandemia a nivel internacional, pudiera ver acción en una competencia previo al Campeonato Panamericano que está programado entre el 16 y 22 de noviembre en Montreal, Canadá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.