728x90 b756

Jiménez: ‘Seguimos enfocados en los Juegos’

Jiménez: ‘Seguimos enfocados en los Juegos’

Jiménez: ‘Seguimos enfocados en los Juegos’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, la judoca veragüense Kristine Jiménez calificó de buena la decisión y señaló que sus planes siguen siendo los mismos: llegar a Tokio.

"Por ahora, los Juegos Olímpicos siguen siendo la meta, toca buscar un lugar para entrenar y llevar lo que resta del año, pero seguimos enfocados en los juegos", señaló la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Queda aproximadamente más de un año para prepararse. Esperamos que pase la crisis de la pandemia y seguir adelante", expresó la judoca.

Recordemos que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que la justa olímpica, que fue aplazada por el coronavirus, se realizará del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Al igual que muchos deportes, el judo ha buscado la manera de mantener el contacto con sus atletas y dirigentes, y aprovechar la tecnología a su favor. En estos momentos están dictando un curso virtual.

"Estamos en un curso virtual para entrenadores y atletas, para saber más del judo, y de las reglas", dijo.

Por otro parte, la veragüense dio algunas recomendaciones para controlar la ansiedad en estos días que estamos en casa.

"Yo vivo con ansiedad durante todo el día, debido a que acostumbro a entrenar seis horas, y ahora no se puede. He tratado hacer ejercicio con mi cuerpo, abdominales, algo de cardio. Le recomiendo a los panameños hacer media hora de ejercicios para mantenerse activos", dijo la deportista.

Por último, instó a los panameños a mantener la calma en esos momentos de crisis y quedarse en casa.

"Mantengamos la calma ante toda situación, seguir las normas, aprovechar los momentos con la familia y esperar salir juntos de la pandemia ", manifestó Jiménez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.