728x90 b756

Jinete panameño es suspendido diez años por tramposo

Se trata de Tomás Mejía, quien fue sorprendido con un dispositivo electrónico para ganar una carrera en Monmouth Park a inicios de septiembre.
Tomás Mejía, jinete panameño.

Tomás Mejía, jinete panameño.

Por: Estados Unidos/ AP -

El jinete panameño Tomás Mejía recibió una suspensión de 10 años por usar un dispositivo electrónico para ganar una carrera en Monmouth Park a inicios de este mes.
En un fallo anunciado hoy jueves, los jueces de carrera en Monmouth Park también impusieron una sanción de 5.000 dólares al jinete de 26 años y recomendaron que la Comisión de Carreras de Nueva Jersey revoque la licencia de Mejía de manera permanente. Los hipódromos en todo Estados Unidos deberán respetar la suspensión.

NO DEJES DE LEER: Cartilla de boxeo ‘Tributo a campeones mundiales’ suma cuatro pleitos más
Los jueces señalaron en su fallo que Mejía usó un dispositivo electrónico para ganar la séptima carrera en Monmouth el 3 de septiembre, montando a Strongerthanuknow. Explicaron que el panameño tenía el dispositivo prohibido al ingresar al círculo de ganadores y antes de desmontar.
La directiva agregó que fue presentada evidencia fotográfica durante su audiencia del 9 de septiembre. Su participación en una carrera para el día siguiente le fue cancelada. La audiencia original continuó ayer miércoles antes de llegar a una decisión, la cual fue anunciada en el cumpleaños de Mejía.

NO DEJES DE LEER: Se necesita tiempo para que Messi, Mbappé y Neymar se entiendan
Durante la suspensión, que culminará el 9 de septiembre de 2031, Mejía no tendrá acceso a ningún recinto bajo la jurisdicción de la comisión de carreras del estado.
Mejía tenía 19 victorias en 149 carreras en Monmouth Park esta temporada y se hallaba en el 11mo lugar entre los jinetes en cuanto a triunfos. En el año, había ganado 42 de las 350 carreras en que participó.
Mejía empezó a competir en Estados Unidos en 2018 y totaliza 110 victorias en 1.101 carreras, para una ganancia de 2,96 millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.