728x90 b756

Jonathan Araúz ha cumplido con las expectativas

Jonathan Araúz ha cumplido con las expectativas

Jonathan Araúz ha cumplido con las expectativas

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

Si bien es cierto Jonathan Araúz se ha visto beneficiado con el estatus de Regla 5, el infielder panameño ha cumplido con su rol dentro de la organización de los Medias Rojas de Boston.

Bajo esta figura (Regla 5), los Medias Rojas de Boston, si desean mantener a Araúz dentro de la franquicia, deberán mantenerlo en el roster principal. La otra opción sería devolverlo a su antiguo equipo (Astros de Houston).

La primera opción parece ser la escogida por el cuerpo técnico de los Medias Rojas, que le ha dado oportunidades a Araúz y éste ha correspondido en gran manera.

Un análisis del periodista Rob Bradford de la emisora local radial de los Medias Rojas, destaca que además de la ventaja que tiene Araúz por su condición, el jugador se ha desempeñado bien a pesar de que en ligas menores sólo llegó hasta Doble A.

"Araúz ha mostrado una habilidad por encima del promedio en la segunda base, participando en cuatro doble play. Aunque no tiene hits en sus nueve turnos al bate, ha demostrado ser la mejor opción de corredor emergente para el director técnico Ron Roenicke", opina Bradford.

Bradford agregó que el jugador panameño tiene indicios de que es lo suficientemente bueno en todos los ámbitos para forjarse una carrera en las Grandes Ligas.

En lo que va de la temporada, Araúz ha participado en cuatro partidos (dos como titular), teniendo nueve turnos a la ofensiva, tiene una carrera anotada, dos ponches y no ha recibido base por bolas.

Curiosamente el jugador panameño ha visto acción en los cuatro triunfos que tienen los Medias Rojas hasta el miércoles.

Un caso poco visto en Boston

El infielder nacido en Chiriquí y formado deportivamente en Panamá Oeste es uno de los pocos casos de jugadores bajo el Draft de la Regla 5 que se ha podido mantener en la historia de los Medias Rojas.

El último jugador que lo hizo fue Adam Stern en la temporada 2005. Otro fue Lenny Dinardo, quien obtuvo anillo de campeón cuando permaneció con los Medias Rojas en la temporada de 2004.

Antes de Dinardo y Stern, la última selección de la Regla 5 de los Medias Rojas en sobrevivir una temporada completa fue el fallecido Vaughn Eshelman, quien jugó para el equipo en 1995.

Jonathan Araúz, de 22 años, se convirtió en el pelotero panameño N°64 que ha jugado en las Grandes Ligas.

El hecho histórico se dio la noche del viernes 24 de julio en el legendario Fenway Park.

Araúz apenas es el segundo panameño en debutar con los Medias Rojas de Boston, una de las franquicias más importantes e históricas de las Grandes Ligas.

El primero fue Ben Oglivie, quien lo hizo el 4 de septiembre de 1971.

También jugaron con los Medias Rojas, (aunque no debutando) Ramiro Mendoza en las temporadas 2003 y 2004 y Bruce Chen en el 2003.

De igual forma es el séptimo pelotero nacido en Chiriquí que juega en la Gran Carpa. Le precedieron Ed Acosta, Omar Moreno, Einar Díaz, Ángel Chávez, Carlos Ruiz y Javy Guerra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.