728x90 b756

Jorge Castelblanco tiene el plan para llegar listo a Tokio

El maratonista panameño seguirá entrenando en Colombia y buscará participar en pruebas de 5 y 10 mil metros para mejorar su ritmo de competencia.
Jorge Castelblanco tiene el plan para llegar listo a Tokio

Jorge Castelblanco tiene el plan para llegar listo a Tokio

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El fondista panameño Jorge Castelblanco ya tiene su plan de preparación que llevará a cabo con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Ayer fue un día grande para Castelblanco, al lograr superar con éxito la marca mínima para estar en la máxima cita del deporte mundial por segunda vez consecutiva (estuvo en Río de Janeiro 2016).

NO DEJES DE LEER: Paolo Espino sufre segunda derrota

Castelblanco tuvo un tiempo de dos horas, nueve minutos y 49 segundos mejorando la marca mínima exigida que es de dos horas, 11 minutos y 30 segundos. Con su registro, el atleta istmeño impuso un nuevo récord centroamericano y nacional.

“El plan que tiene Castelblanco previo a Tokio es competir solamente en pruebas de 5 y 10 mil metros con el objetivo de mejorar el ritmo de competencia”, adelantó el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Mario Quintero.

Quintero agregó que se harán las gestiones para buscar estas competencias que necesita Castelblanco para que llegue lo mejor posible a la cita olímpica.

NO DEJES DE LEER: Proceso electoral del COP sin acuerdo

En declaraciones a la agencia EFE, el atleta panameño dijo que la carrera fue complicada, pero gracias a la preparación hecha en el campamento de la ciudad colombiana de Paipa consiguió el tiempo mínimo.

"Hubo algunos inconvenientes, como el tema del viento que no estuvo a favor, había mucho viento y era fuerte tal como el viento de verano en Panamá. Esto hizo más riguroso el circuito", explicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.