728x90 b756

Juegos Panamá 2022 ya tiene su mascota

Juegos Panamá 2022 ya tiene su mascota

Juegos Panamá 2022 ya tiene su mascota

Por: Redacción Crítica -

Parita, una rana azul dardo venenoso, de la especie “DENDROBATES AURATUS”, será la mascota oficial para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, luego de una votación muy pareja, informó el comité organizador de la cita deportiva.

Fue Parita la elegida tras pasar por varios filtros y llegar a una final donde se enfrentó a otros grandes diseños. Esta mascota cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo próspero desde antes de ser colonizado.

Su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de todos los caciques Ngäbe, un homenaje a nuestras tradiciones.

Parita alcanzó un total de 7,631 votos, seguido muy cerca de Jarpy, quien logró 7,380 votos, y luego Eileen e Irving, con 3,960 panameños apoyando su idea. Esto sumó un total de 18,971 votos válidos, documento notariado por el Segundo Circuito de Panamá.

“Ahora toda la región y el mundo conocerán más de Parita, de nuestra fauna, de nuestra cultura y sobre todo del orgullo de ser panameño”, destaca la nota de prensa.

Según su autor, Guillermo Mann, “este amiguito es entusiasta, divertido, siempre le escucharás motivando a todos en cada canto y salto, aunque esté en peligro de extinción. Lucha por sus tierras, la igualdad, sus costumbres, su derecho de vida y del resto de las especies”.

El ganador recibirá un reconocimiento económico de 3,500 dólares, por su esfuerzo y deseos de triunfar. Parita es ya hoy parte de los Juegos y quedará en la historia.

“El Comité Organizador agradece una vez más a los más de mil participantes, a los 20 semifinalistas, al jurado que escogió los tres finalistas y en especial al segundo y tercer lugar”, se destaca en el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.