728x90 b756

Jurado, el nuevo rey de la Contrarreloj centroamericana

Jurado, el nuevo rey de la Contrarreloj centroamericana

Jurado, el nuevo rey de la Contrarreloj centroamericana

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El panameño Christofer Jurado se constituyó como el mejor ciclista centroamericano en la contrarreloj, al imponerse en esta especialidad en el marco del campeonato regional de ciclismo que tiene como sede Chiriquí.

Jurado, quien también está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo un tiempo de 37 minutos y 56 segundos, rodando a un promedio de velocidad de 44.7 K/H, en los 30 kilómetros de recorrido.

La segunda posición fue para el también panameño Franklin Archibold, con 39:25 minutos y tercero terminó el guatemalteco Manuel Rodas con 39:29 minutos para este trazado entre Federal Mall-Parque de Las Madres-Los Algarrobos y Federal Mall.

Para el ciclista de La Chorrera, el triunfo tuvo un sabor a revancha ya que en la edición 2019 tuvo que conformarse con el segundo lugar por detrás del chapín Rodas.

“Era una responsabilidad de todos tratar de conseguir ese triunfo, el cual podía llegar también de la mano de Archibold. Gracias a Dios se logró primero y segundo. Conocíamos muy bien el circuito y nos sentimos fuerte este día para lograr el objetivo”, dijo Jurado de 25 años.

Panamá también obtuvo el bronce en la Sub-23 masculina con Roberto Herrera que hizo 41:54 minutos, sólo superado por los costarricenses Sergio Arias (40:39 minutos) que fue segundo y Gabriel Rojas (39:42 minutos) que fue el ganador.

En la Élite femenina, la nicaragüense María Silva (32:27 minutos) es la nueva campeona de esta especialidad, seguida de la guatemalteca Jazmín Soto (32:28 minutos) y la panameña Anibel Prieto (33:02 minutos).

En la Sub-23 de damas la nacional Valezca Domínguez salió campeona al cronometrar 38:21 minutos para la distancia de 19.1 kilómetros.

Hoy domingo 22 de noviembre se disputará la prueba de fondo con 100.8 kilómetros para las damas, repasando en ocho ocasiones un circuito cerrado de 12.6 kilómetros.

Posteriormente los varones tendrán su contienda sobre 176.4 kilómetros, distribuidos en 14 vueltas al circuito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.