728x90 b756

Karateca panameño Héctor Cención, motivado para buscar cupo a Juegos Olímpicos

Karateca panameño Héctor Cención, motivado para buscar cupo a Juegos Olímpicos

Karateca panameño Héctor Cención, motivado para buscar cupo a Juegos Olímpicos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El karateca panameño Héctor Cención ya se encuentra instalado en París, Francia, donde buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Cención participará del 11 al 13 de junio en el Campeonato Preolímpico de Karate, en la modalidad de kata individual, la cual trata en realizar series específicas de movimientos, con pasos y giros junto a técnicas de brazo o pierna, mientras se intenta mantener una forma perfecta.

De acuerdo al calendario del torneo, la kata individual masculina está programada para este sábado 12 de junio y ese mismo día se definirán las posiciones y por ende los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las competencias se llevarán a cabo en el pabellón deportivo Pierre de Coubertin de la ciudad de París y los tres mejores de la especialidad, obtendrán su boleto a Tokio.

En una nota de prensa de Pandeportes, Cención declaró desde la sede del evento que su preparación ha sido muy buena enfocado en la clasificación.

“Estoy motivado al máximo, siento que soy capaz de lograrlo, hemos trabajado mucho y estoy a punto de cumplir un sueño más”, expresó Cención.

Por su parte, Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate, manifestó que el primer día en París fue de adaptación y para reconocer el área de entrenamiento.

“Héctor se encuentra muy concentrado y positivo, iniciaremos a entrenar hasta bajar las cargas antes de la competencia el día sábado” indicó el federado.

Cención aspira a participar en sus primeros Juegos Olímpicos. En este ciclo, el atleta panameño tiene como máximo logro la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también en kata individual.

De obtener su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el karateca se convertiría en el sexto atleta istmeño en lograr su clasificación a Tokio 2020.

Ya tienen asegurada su participación en la máxima cita del deporte mundial Jorge Castelblanco, Gianna Woodruff y Alonso Edward (atletismo), Christofer Jurado (ciclismo) y Atheyna Bylon (boxeo olímpico).

Para su participación, el Instituto Panameño de Deportes apoyó al atleta, a su entrenador y al delegado con pasaje aéreo, hospedaje, alimentación, transporte, hisopado e inscripción. Además, el deportista es beneficiario del programa de Estímulo Deportivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.