728x90 b756

La Fepafut escogerá al nuevo técnico ‘en los próximos días’

Para evaluar a los candidatos, se tomaron en cuenta los resultados que hayan obtenido en partidos de ligas profesionales o selecciones nacionales.
De izq. a der: Dely, Celestini y Christiansen. /Fotos: Archivo

De izq. a der: Dely, Celestini y Christiansen. /Fotos: Archivo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los tres candidatos para dirigir a la Selección Nacional de Fútbol Mayor, el danés Thomas Christiansen, el panameño Julio Dely Valdés y el suizo Fabio Celestini presentaron ayer sus proyectos ante el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

La directiva de la FEPAFUT, según se informó, tuvo la oportunidad de interrogar al trío de candidatos, el cual fue seleccionado luego de una serie de evaluaciones realizadas por la Comisión de Selecciones encabezada por Pacífico Girón y el exarquero de la selección nacional, Jaime Penedo.

La FEPAFUT resaltó que Girón y Penedo también detallaron a la junta directiva su plan de acción alrededor de la estructura de las diferentes selecciones nacionales y el proceso de escogencia de los candidatos a dirigir la selección mayor masculina.

“En los próximos días, el Comité Ejecutivo se volverá a reunir para definir al DT elegido y para conocer a los candidatos a dirigir el resto de las selecciones nacionales, que también serán presentados por la Comisión Técnica de Selecciones”, resaltó la federación en su nota de prensa.

Christiansen, quien en 2003 fue el máximo goleador de la Bundesliga alemana, fue entre los candidatos el que recibió la más alta calificación (1,83 puntos), seguido por Julio Dely (1,53). Celestini fue el que sacó la nota más baja (1,29).

Para evaluar a los candidatos, solo se tomaron en cuenta los resultados que hayan obtenido en partidos de ligas profesionales o selecciones nacionales, afirmó Penedo.

Christiansen dirige actualmente al Royale Union Saint-Gilloise de la Segunda División de Bélgica, mientras que Celestini, cuya esposa es panameña, está al mando del FC Luzern de la Superliga de Suiza.

Dely Valdés está sin equipo.

Celestini, exjugador del Getafe, aunque no ha ganado títulos como entrenador, fue nombrado en el 2017 el mejor técnico de la liga helvética.

El suizo de 44 años también trabajó como asistente del alemán Bernd Schuster cuando este dirigía al Málaga C.F. durante la temporada 2013-2014. Ahí Celestini conoció al defensor panameño Roberto Chen.

Gabriel Torres es otro de los istmeños con los que Celestini tuvo relación cuando el delantero estaba a su cargo en el Lausanne Sport suizo (2016-2017).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.