728x90 b756

La hora de ‘Matador’

La hora de ‘Matador’

La hora de ‘Matador’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Tras su paso triunfal por Perú, Luis Carlos Tejada Hansell, “Matador”, retorna a la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Se espera que salte a la cancha esta noche (6:00 p.m.) con Universitario, que enfrenta a Plaza Amador en el Estadio Maracaná.

A sus 37 años el histórico goleador de la selección de Panamá tendrá como reto ayudar a levantar la imagen de la U, que el curso pasado acabó en lo más hondo de la clasificación.

Fue en el 2009 la última ocasión que Tejada jugó en la LPF, cuando defendió la camiseta del Tauro, el mismo club que en el 2001 le dio la oportunidad de debutar en la categoría de honor del fútbol local.

Tejada ya sabe lo que es levantar títulos en el torneo nacional.

Su periplo internacional incluye episodios por clubes de Colombia (Deportes Tolima, Envigado, Once Caldas, América de Cali, Millonarios); Emiratos Árabes Unidos (Al Ain), Estados Unidos (Real Salt Lake), México (Toluca y Tiburones Rojos de Veracruz), pero sus capítulos más brillantes los vivió en Perú con el Juan Aurich, club al que guio a levantar su primer título en el 2011. Esa temporada barrió con todos los galardones del fútbol peruano.

En Perú también prestó servicios al César Vallejos, Universitarios de Deportes, Sports Boys y Piratas F.C.

Mundialista con la selección en Rusia 2018, y autor de 43 tantos con la roja, Tejada vaticina un duelo altamente complicado para hoy frente a los leones, y más por ser esta una primera fecha en la que todos los equipos quieren arrancar con el pie derecho. “Los muchachos se están preparando muy bien, están conscientes de lo que viene. Hay que confiar en el trabajo del profe (Gary Stempel)”, dijo el oriundo de San Joaquín, Pedregal.

Otro veterano que se suma a la formación universitaria es el arquero Óscar McFarlane. En ataque, la U además cuenta con Alfredo Stephens, quien viene de militar en Portugal y Jair Catuy, uno de los delanteros más consistentes en los últimos torneos de la LPF.

Plaza presenta un plantel en el que resalta el nombre del ariete Enrico Small, quien estuvo el pasado curso con el campeón Tauro.

Esta primera fecha se completará con el partido (6:00 p.m.) entre Sporting San Miguelito y el subcampeón Costa del Este, en el estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.