728x90 b756

La 'Leña Roja' ardió y obliga a séptimo juego de la Final del Béisbol Juvenil

El equipo coclesano venció a Herrera 9-5 en el sexto encuentro de la serie celebrado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Jugadores de Coclé celebran el triunfo alcanzado sobre Herrera. Foto: Fedebeis

Jugadores de Coclé celebran el triunfo alcanzado sobre Herrera. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La ‘Leña Roja’ Coclé ardió nuevamente en el estadio Remón Cantera para vencer 9-5 a Herrera y forzar a un séptimo y decisivo encuentro para definir al campeón nacional del béisbol juvenil 2021 ‘Copa Caja de Ahorros’.

El séptimo partido se disputará nuevamente en el estadio Remón Cantera de Aguadulce el miércoles a partir de las 7 de la noche.

NO DEJES DE LEER: Muere púgil luego de perder por KO en Mundial Juvenil realizado en Polonia
La ofensiva coclesana estuvo productiva en un encuentro que se vio empañado por la expulsión del director y el coach de pitcheo de Herrera, Audes De León y Anselmo Martínez por reclamar las apreciaciones del árbitro jefe Alejandro Pecero con relación a los pitcheos de bolas y strikes.
El reporte de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) detalla que la ‘Leña Roja’ conectó 12 hits, marcando una carrera en la baja de la primera, tres en la segunda, dos en la quinta y tres más en la octava para un total de nueve anotaciones. A la defensa cometieron dos errores.
Herrera por su parte hizo una en la alta de la primera, y 4 en la alta de la séptima, con 7 hits y 2 errores.
En el pitcheo, Coclé tuvo que recurrir en las postrimerías del partido a su estelar lanzador Omar González que tenía previsto abrir un séptimo compromiso, sin embargo tuvo un total de 22 lanzamientos que lo ponen en disponibilidad de ser utilizado. “Omar estaba previsto para abrir el séptimo, pero primero teníamos que ganar hoy (ayer), para mañana (hoy) lo podamos tener, lo que no sabemos es si va a abrir el compromiso”, dijo Merón en la entrevista concedida a la Fedebeis.

NO DEJES DE LEER: Selección panameña de fútbol playa hace los últimos retoques
Los mejores al bate por Coclé fueron Jorge García de 5-3 con 2 remolques, Luis Sánchez de 4-3 con 3 carreras anotadas, Brian Sarmiento de 5-3 con 1 anotada y 1 remolcada. Por Herrera destacaron Ángel Rivera de 5-2 con anotada y remolcada, Pablo Moreno de 3-1 y Alexander Castillero de 2-1.
Gana el partido, José Felipe Torres que trabajó 6.0 buenos episodios, con 3 carreras aceptadas, todas limpias, 5 hits, 3 boletos y 5 ponchados. Juego salvado para Omar González que laboró 1.1 episodios.
Pierde el partido, el abridor herrerano Joshua Saavedra, primero de cuatro lanzadores que utilizó Herrera en el partido.
Para el séptimo partido está confirmado para abrir por Herrera el derecho Alexis Bernal, mientras que Coclé iniciará con Israel Guerrero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.