728x90 b756

La ‘leñita roja’ ardió como nunca

La ‘leñita roja’ ardió como nunca

La ‘leñita roja’ ardió como nunca

Por: Redacción Crítica -

Coclé anexó a su historial otro Campeonato Nacional Infantil (11-12 años) al vencer 3 por 1 a Veraguas, que había llegado invicto a la final disputada en el Complejo de Pequeñas Ligas de Aguadulce.

La tropa coclesana tomó la ventaja con dos carreras en el tercer episodio y sumó otra en el cuarto. Veraguas amenazó con una en el cuarto capítulo.

Jesús Escudero realizó una gran labor desde la lomita al maniatar en seis entradas a los veragüenses. Limitó a la ofensiva rival a dos imparables, una carrera y ponchó a tres.

Alejandro Vega cargó con el revés por Veraguas.

Francisco Rodríguez, técnico de la novena ganadora, atribuyó el nuevo título al trabajo arduo que se viene realizando en las Pequeñas Ligas de Aguadulce. “Hasta el momento seguimos mandando en la provincia de Coclé y es por el trabajo que se hace. Aquí (en Aguadulce) las eliminatorias son muy duras. Para la clasificación hacemos 12 partidos y son bien difíciles”, resaltó.

Además, Rodríguez destacó el trabajo realizado desde el montículo. “La clave del equipo fue el pitcheo. Nosotros tuvimos el pitcheo el día de hoy (ayer) y supimos sacarle provecho a ello”.

La tropa de las Pequeñas Ligas de Aguadulce ha ganado los títulos nacionales en 2008, 2012, 2013, 2016, 2017, 2019 y 2020. Ahora representará a Panamá en la Serie Latinoamericana, que se disputará en julio en Maracaibo, Venezuela.

“Descansaremos unos días, una semana al menos, y luego reiniciamos los entrenamientos”, comentó Rodríguez.

El elenco coclesano cuenta con Ámbar Córdoba, la única niña del equipo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.