728x90 b756

La lucha olímpica está a la espera de su turno

La lucha olímpica está a la espera de su turno

La lucha olímpica está a la espera de su turno

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El deporte en general ha sido golpeado por la pandemia del coronavirus.

No obstante, si hay un deporte que se ha visto afectado por esta circunstancia es la lucha olímpica debido a que tiene que haber mucho contacto físico usando llaves y técnicas para derrotar al contrario.

Ángel Rivera, presidente de la Federación Panameña de Lucha, manifestó que lamentablemente se tuvo que detener la actividad en el tapiz.

"Los atletas se han mantenido entrenando en sus casas en la parte física principalmente debido a que los gimnasios están cerrados hasta que se mejore la situación y las autoridades autoricen reanudar la competencia", indicó Riera.

Rivera informó que este tiempo de pausa deportiva se ha aprovechado para participar en seminarios y cursos para entrenadores, árbitros y atletas.

El dirigente deportivo expresó que lamentablemente se había hecho un gran trabajo en los primeros meses del año al enviar a un grupo de ocho atletas a un centro de alto rendimiento en Rusia, donde tuvieron la oportunidad de ampliar sus técnicas y entrenamientos.

"El objetivo era que fueran al campeonato panamericano y clasificatorio olímpico de Canadá lo mejor preparado posible pero no se pudo asistir por problemas de visa", expresó Riera.

A este campamento en territorio europeo fueron los veragüenses Richard García, en los 57 kilos, David Pinilla, en 65 y Julio Rodríguez, en los 74 kilos, todos en el estilo Libre. Igualmente en esta modalidad, estuvieron las damas Yetzabell Rodríguez, de Panamá Oeste, en los 53 kilos y la colonense Ashley Zárate, en los 62.

En el estilo Grecorromano participaron el coclesano William Pérez, en los 60 kilos, el capitalino Alex Pineda, en los 67, así como el veragüense Alvis Almendra, en los 87 kilos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.