728x90 b756

La MLB extiende ayuda a jugadores de ligas menores

La MLB extiende ayuda a jugadores de ligas menores

La MLB extiende ayuda a jugadores de ligas menores

Por: Estados Unidos AP -

El béisbol de las Grandes Ligas amplió hasta mayo su aportación financiera a los jugadores de ligas menores, al mismo tiempo que suspendió sus contratos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

MLB anunció el 19 de marzo que repartirá 400 dólares semanas a los peloteros de las menores hasta el 8 de abril, el día previo del comienzo de la temporada de ligas menores. La oficina del comisionado informó el martes que los jugadores de las menores seguirán recibiendo esos ingresos y seguro médico hasta el 31 de mayo.

Los contratos de ligas menores cuentan con una cláusula que permite su suspensión “durante cualquier emergencia nacional. MLB dijo el martes que informó a la Asociación de Ligas Profesionales, ente rector de las menores, que no estaba en condiciones de facilitar jugadores a las filiales de ligas menores debido a la emergencia.

Las campañas en las mayores y menores están en ascuas por la pandemia. El salario mínimo semanal por una campaña completas de ligas menores oscila entre los 290 dólares en Clase A a 502 dólares en Triple A a lo largo de una temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores están recibiendo durante esta paralización que durante la campaña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.