728x90 b756

La ‘nueva era’ del Clásico de clásicos

La ‘nueva era’ del Clásico de clásicos

La ‘nueva era’ del Clásico de clásicos

Por: Roberto Morales EFE -

Un clásico que presenta nuevos duelos como el que protagonizan Ansu Fati y Vinicius Junior, una 'final' para Ronald Koeman; la opción de vencer por primera vez para Carlo Ancelotti en el Camp Nou y la pelea de Karim Benzema por el 'Balón de Oro' se sitúan en el foco de la gran cita de este domingo.

1. ANSU-VINI, LOS 'PRÍNCIPES' DEL CLÁSICO

Publicidad

Se marcharon los reyes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y el clásico busca herederos al trono. Como grandes referentes en los jóvenes valores que irrumpen aparecen dos candidatos claros, Ansu Fati y Vinicius Junior. El barcelonista llega a la cita recién renovado y regresando a su versión letal, superado el calvario de operaciones de rodilla, jugando con el mismo descaro con el que eligió el dorsal 10 azulgrana de Leo. Nadie debe echar sobre sus espaldas la carga de asumir el vacío del mejor jugador de los últimos tiempos pero él mismo pide paso con actuaciones repletas de brillantez y gol. Con la portería siempre en mente ya es ídolo del barcelonismo.

Vinicius pide paso para reinar el clásico gracias a su evolución como goleador. Demuestra que el gol también se entrena aunque los grandes goleadores lo llevan de nacimiento. Con sus siete goles en menos de tres meses de temporada, ya mejora sus mejores registros. Siempre dispuesto a intentarlo, pese al error, demostrando una fortaleza mental clave para su éxito. El vértigo va asegurado en su estilo de juego. Uno de los futbolistas en peligro de extinción por encarar siempre al rival y retarle a base de velocidad y habilidad con el balón. Se ha convertido en indiscutible con Carlo Ancelotti.

2. EL FUTURO DE KOEMAN; LA ESPINA DE 'CARLETTO'

"Más presión no se puede tener", confiesa Ronald Koeman horas antes de encarar el clásico sintiendo la amenaza del despido si encaja un mal resultado. El encuentro se presenta como una final para él. La opción de ganar crédito en caso de un triunfo que permita al Barcelona superar al Real Madrid en la clasificación y certificar su mejoría, y con las peores consecuencias si sufre una derrota con imagen de inferioridad con el eterno rival.

Para Carlo Ancelotti es la oportunidad de sacarse la espina de vencer en el Camp Nou. No lo hizo nunca y perdió en las dos visitas que realizó en su primera etapa al mando del Real Madrid. Además fue eliminado de la Liga de Campeones con el AC Milan y el PSG en el estadio del Barcelona. Una derrota devolvería las dudas surgidas antes de la visita al Shakhtar y la reacción de sus jugadores. Un triunfo hará más sólidos sus argumentos con el 4-3-3 como sistema tras las pruebas fallidas con cuatro centrocampistas.

3. BENZEMA Y EL BALÓN DE ORO

Llega 'tocado' a la gran cita pero no se la perderá por nada del mundo. Un fuerte golpe en el empeine de su pie derecho en Kiev el pasado martes, le ha tenido toda la semana entre algodones pero Karim Benzema será el gran referente ofensivo del Real Madrid en el Camp Nou. Ya le ha marcado diez goles al Barcelona en 36 clásicos, números que quiere mejorar en una gran oportunidad de demostrar al mundo del fútbol que es el gran merecedor del 'Balón de Oro'.

Contenido Premium: 
0