728x90 b756

La segunda mejor U15 del continente

La segunda mejor U15 del continente

La segunda mejor U15 del continente

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá no pudo repetirle la dosis de la derrota a la potencia de la región, Estados Unidos, y se tuvo que conformar con la medalla de plata, luego de perder 3 carreras por 1, en la gran final del Campeonato Premundial U15 2019, que se jugó en la turística ciudad Playa del Carmen, ubicada a unos 50 minutos de Cancún, en México.

La tropa panameña le había pegado a los “gringos” por pizarra de 9-7, el pasado viernes, sin embargo, ayer se quedó corta, pero aun así la presea plateada representa el máximo logro para una selección criolla U15 en la historia de los cuatro premundiales celebrados en el continente.

En el 2013, en Barranquilla, Panamá finalizó tercero; en el 2015, en Aguascalientes, México, ocupó la quinta casilla, y en el 2017, en Cartagena, Colombia, llegó cuarta, y en todas también clasificó a la copa del mundo de la categoría, que para el 2020 aún no tiene una sede oficial.

Además de lograr una histórica medalla de plata, tras ser la segunda mejor selección U15 de América, los peloteros Adán Sánchez, Miguel Domínguez y Felipe Torres acapararon premios individuales.

Sánchez fue el tercera base más talentoso del torneo y además se quedó con el título de campeón bate, gracias a un promedio de .536 (15 en 28). Domínguez fue el mejor inicialista y el lanzador derecho coclesano Torres el líder en ponches.

La selección regresa al país hoy a las 4:45 p.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.