728x90 b756

A la Serie Mundial con seis días de descanso

A la Serie Mundial con seis días de descanso

A la Serie Mundial con seis días de descanso

Por: Washington AP -

Tras realizar algo de investigación de cara a la Serie Mundial, el intermedista Brian Dozier se topó con algunos datos. Pero sigue sin saber que implicará el largo descanso que están disfrutando los Nacionales de Washington.

“Vi hoy una estadística que dice que ha habido 12 veces en que los equipos han tenido cinco días o más de descanso antes de la Serie Mundial. ¿Y saben cuál es el récord? Es 6-6”, dijo Dozier. “Así que esto no es tan importante”.

El béisbol es un deporte que implica desgaste diario, casi como ningún otro. Se juega prácticamente todos los días durante seis meses, así que el descanso actual es más bien inusitado para los Nacionales.

No juegan desde que barrieron a los Cardenales de San Luis, quienes cayeron el pasado martes 15 de octubre como visitantes en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Y Washington no volverá al terreno sino hasta este martes 22, para el primer encuentro del Clásico de Otoño.

El próximo rival de los Nacionales ha tenido mucho menos respiro. Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York disputaban ayer sábado el sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La buena noticia para los Nacionales radica en que sus lanzadores podrán recargar las pilas. Además, el equipo podrá definir su rotación de la forma que prefiera.

Pero hay desventajas: La larga inactividad podría restar precisión y ritmo a los bateadores.

“En cierto modo, la temporada de béisbol es incómoda. Tu cuerpo está bajo un desgaste constante”, dijo el jardinero derecho Adam Eaton. “Y cuando recibes una bocanada de aire fresco, a veces ello tiende a relajarte un poco”.

Hace un año, Dozier fue a la Serie Mundial con los Dodgers, quienes enfrentaron a los Medias Rojas. Boston tuvo un par de días más de descanso que Los Ángeles y terminó coronándose.

Pero de los nueve campeones anteriores a eso, todos tuvieron menos descanso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.