728x90 b756

Leo González afirma que no es botella y que de Pandeportes lo botaron sin justificación

Leo González afirma que no es botella y que de Pandeportes lo botaron sin justificación

Leo González afirma que no es botella y que de Pandeportes lo botaron sin justificación

Por: Roberto Acuña N [email protected] -

El atleta colonense Leonardo González, medallista en varios torneos internacionales de deportes de combate, afirmó ayer a Crítica que su destitución del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se dio de manera injustificada e indicó que la jefa de recursos humanos de la institución, Cecilia Arosemena, tiene la orden de “abrir hueco” para colocar a quienes dieron apoyo al partido en la campaña política, sin tomar en cuenta criterios técnicos.

“Ella (Arosemena) me dijo en la cara que ellos (el PRD) estaban necesitando estos puestos. Yo le dije: ¿por qué el mío? Y entonces le enseñé mi curriculum, le dije que yo aquí no era una botella”, contó González.

Afirmó que a Cecilia Arosemena “le tienen miedo dentro de la institución”.

Indicó que llevó una nota de reconsideración al director general de Pandeportes, Eduardo Cerda, quien, según González, le dijo desconocer sobre su situación, a pesar de que la resolución de despido llevaba su firma. “Me dijo (Cerda) que no me preocupara, que él resolvía, pero la resolución principal se mantuvo”.

González resaltó que su función dentro de Pandeportes era la de administrador de instalaciones deportivas, específicamente aquellas destinadas para los deportes de combate, los cuales él practica. El atleta aseguró que él no ejercía la función de adminstrador empíricamente, sino que para ello se había preparado. “Yo tengo mis estudios de licenciatura en administración, tengo mi maestría, tengo estudios en alta gerencia”.

“En la resolución dijeron que el despido se debía a falta de confianza, pero yo no represento a un partido político, represento a una nación, a mi bandera; no a un político o diputado”, señaló el luchador.

Según el deportista, él cumplía con sus horarios laborales y desde el 2012 siempre ha colocado sus huellas dactilares en el registro de marcación.

“Siempre cumplí con mis horarios y cuando tenía que salir a represenntar al país, pedía mis permisos”, aseguró.

“Para todos mis permisos, me hacen una resolución y sin esa resolución yo no puedo irme. Así que por ahí no van conmigo”, añadió.

Alegó que la de él es una función técnica, por lo que considera que es “muy delicado” que estén “botando” a personas que se han especializado para “meter gente por meter”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.