Liderato de giro a Guatemala sigue siendo de Panamá

Liderato de giro a Guatemala sigue siendo de Panamá

Por: Redacción [email protected] -

Con tiempo de 59 minutos y cinco segundos, el panameño Christofer Jurado, en la contrarreloj individual, ganó la cuarta etapa de 43 kilómetros sobre el favorito Manuel Rodas y se vistió con el suéter líder de la clasificación con un tiempo acumulado de 13 horas, 51 minutos y 12 segundos.

El segundo lugar de la etapa que se disputó entre Champerico y Ocosito en Retalhuleu, fue para el colombiano Santiago Ordóñez del Canels Pro Cycling y en la tercera casilla se ubicó Manuel Oseas Rodas con tiempo de 1:00:16 para ser el mejor guatemalteco de la etapa.

Publicidad

Fue una etapa que inició retrasada debido a bloqueo en carretera que afectó el traslado de varios equipos hacia el punto de salida. Luego, la lluvia tomó protagonismo, sin embargo, al momento de la competencia todo se normalizó.

A pesar que el panameño Roberto González no pudo mantener el suéter líder, su compañero de equipo Jurado fue la figura de la etapa al mostrar el mejor tiempo y colocarse en la primera posición de la clasificación general.

Jurado lidera con tiempo de 13 horas 51 minutos y 12 segundos. Ordóñez está a 1:00 minuto de diferencia y el guatemalteco Edgar Torres (Hino-One-La Red) aparece a 2:27 minutos de diferencia. El panameño Roberto González está a 3:57 minutos de retraso en la octava casilla.

Para hoy martes, la quinta etapa tendrá un total de 106 kilómetros con salida en San José El Ídolo, Suchitepéquez y meta en el Cerro El Baúl de Quetzaltenango.

Contenido Premium: 
0