728x90 b756

Liga Española de Fútbol crece en 48% más teleaudiencia mundial

El aumento se ha dado con la reanudación del torneo europeo, el cual había sido suspendido por la pandemia del coronavirus.
Liga Española de Fútbol crece en 48% más  teleaudiencia mundial

Liga Española de Fútbol crece en 48% más teleaudiencia mundial

Por: España/AP -

Los partidos del fútbol español han registrado un incremento de casi un 50% en sus índices de teleaudiencia internacional tras el reinicio de la temporada, informó la Liga hoy jueves.

Las cifras de la primera tanda de partidos, luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus, mostraron un alza del 48% con respecto al promedio de las 27 fechas que se habían disputado antes de la suspensión a mediados de marzo.

La Liga indicó que el aumento en África fue del más de 70% en Europa y del 56% en Europa. En particular, el incremento en Sudáfrica fue del 210% y en Bélgica representó el 130%.

En India, donde el torneo se transmite en Facebook, el aumento fue de 72%.

La Liga informó en un comunicado que las cifras fue compiladas por la consultora Nielsen Sports.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales", dijo Óscar Mayo, el director de negocio, marketing y desarrollo internacional de la liga. “Sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos”.

En cuanto a los números en España, la audiencia subió un 12%.

“Nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo”, dijo Javier Tebas, el presidente de la Liga.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.