728x90 b756

Liverpool se mantiene en la cima de la Liga Inglesa

Los 'reds' vencieron 3-1 al Manchester United, su acérrimo rival.
Xherdan Shaqiri celebra uno de sus goles anotados en el partido. Foto: AP

Xherdan Shaqiri celebra uno de sus goles anotados en el partido. Foto: AP

Por: Inglaterra/ AP -

El suplente Xherdan Shaqiri metió un doblete para ayudar a que Liverpool venciera 3-1 hoy a su acérrimo rival Manchester United y se mantuviera en la cima de la Liga Premier inglesa.

NO DEJES DE LEER: Luka Modric critica a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo
Días después de mantener al Liverpool en la Liga de Campeones con un impresionante y tardío salvamento contra Napoli, el portero brasileño Alisson Becker cometió un terrible error que regaló al United el empate con un tanto de Jesse Lingard a los 33 minutos en el estadio Anfield.
Sin embargo, Shaqiri salvó a Alisson de su vergüenza al poner al Liverpool de nuevo al frente a los 73 _a tan solo tres minutos de haber ingresado_ con un tiro bajo que tocó en el defensa del United Ashley Young y luego de tocar el travesaño se metió a la portería.
El segundo gol de Shaquiri le aseguró la victoria a Liverpool y nuevamente llegó a través de un rebote, en está ocasión de Eric Bailly, para engañar al portero del United David De Gea a los 80.
Sadio Mané le había dado la ventaja a Liverpool a los 24.
El United ha perdido por un marcador de 3-1 ante sus dos rivales más grandes en las últimas semanas _también perdió por esa diferencia en Manchester City el mes pasado_ y en ambas ocasiones se vio superado.
Liverpool está un punto por encima del segundo lugar, el Manchester City, y 19 puntos por arriba del sexto lugar, el United, tras 17 partidos.
En otro encuentro del domingo, la racha de 22 juegos sin perder del Arsenal en todas las competiciones llegó a su fin con una derrota por 3-2 ante Southampton, con la diana de Charlie Austin a los 85 minutos que le otorgó su primera victoria al técnico Ralph Hasenhuettl.
El Arsenal vino de atrás dos veces con goles de Henrikh Mkhitaryan y parecía que iba en camino a preservar su racha invicta de 14 partidos en la liga inglesa, la cual data del 18 de agosto.
Sin embargo, Shane Long quedó libre por el lado derecho y envió un centro que pasó por arriba del portero del Arsenal, Bernd Leno, y fue rematado de cabeza por Austin. Fue el tanto ganador que sacó al Southampton de la zona de descenso con 17 de 38 partidos jugados.
En tanto, Eden Hazard asistió un gol al inicio del encuentro y posteriormente anotó por primera vez desde octubre para que el Chelsea venciera 2-1 a Brighton.
Superado en la primera mitad, Brighton mejoró tras el descanso y redujo el déficit cuando Solly March anotó a los 66 minutos.
Chelsea se colocó a siete puntos del Manchester City.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.