728x90 b756

‘LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE’

‘LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE’

‘LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá solo ha logrado sacar un punto (empate) en tres de los cinco mundiales Sub-20 en los que ha participado. Este año el onceno nacional de esta categoría verá acción nuevamente en la máxima cita de esta categoría, por lo que la meta es más elevada.

De esto está consciente su técnico Jorge Dely Valdés, quien manifestó que se está trabajando para superar las actuaciones anteriores.

“Nosotros estamos trabajando para llegar lo más lejos posible. Yo se que la inquietud de todo Panamá es que se gane un partido en el mundial. Es normal, ya que es nuestra sexta participación”, manifestó el técnico de esta categoría, Jorge Dely valdés durante los entrenamientos del preseleccionado nacional que se dieron ayer en la ciudad deportiva Irving Saladino y que dio inicio a otro microciclo de trabajo con miras la competencia de Polonia que se realizará del 23 de mayo al 15 de junio.

Dely Valdés aseguró que esta selección tiene los elementos para tener una buena participación en el torneo mundialista, pero hay que seguir trabajando para dar una buena imagen.

Panamá está ubicada en el grupo E del mundial junto a Francia, Malí y Arabia Saudita.

Mayor y Sub 22

Ayer, también en el estadio Rommel Fernández de la ciudad deportiva Irving Saladino, iniciaron otro microciclo de entrenamiento las preselecciones mayor y Sub-22 que se preparan para sus próximos compromisos.

Julio Dely Valdés, técnico de las dos selecciones, manifestó que ahora mismo la prioridad es la Sub-22 debido al tiempo que queda para sus compromisos.

La Sub-22 tiene que enfrentar a El Salvador en el mes de julio en partidos de ida y vuelta, en el que el ganador avanzará al torneo clasificatorio de la Concacaf con miras a los Juegos Olímpicos. Además están los Juegos Panamericanos que se jugarán del 26 de julio al 2 de agosto.

“Estos días le daremos prioridad a la Sub-22 debido al poco tiempo de trabajo que se ha tenido con ellos, siendo este apenas el tercer microciclo. Hacemos énfasis en detalles específicos sobre aspectos defensivos y ofensivos, y luego el resto profundizaremos en su momento”, expresó Dely Valdés.

Sobre el conjunto absoluto, el estratega colonense hizo saber que se trabaja en la programación de los jugadores con los que se puede contar para los compromisos venideros, “Para los partidos con País Vasco y Colombia no contaremos con todos los jugadores pretendidos, intentaremos que para encarar a Uruguay estén los convocados para la Copa Oro”, agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.