728x90 b756

Los Astros de Houston regresan a la Serie Mundial

El equipo de Houston, con jonrón oportuno de José Altuve, venció a los Yankees de Nueva York.
Los Astros de Houston regresan a la Serie Mundial

Los Astros de Houston regresan a la Serie Mundial

Por: Houston/AP -

El venezolano José Altuve pegó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para quebrar un empate y los Astros de Houston vencieron el sábado 6-4 a los Yankees de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para regresar a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.

Los Astros recibirán el martes a los Nationals de Washington, campeones de la Liga Nacional, el martes para iniciar el Clásico de Otoño.

Washington terminó una barrida de cuatro juegos el pasado martes frente a los Cardinals de San Luis.

Los Yankees, que ganaron 106 partidos en la temporada regular y terminarán su primera década sin participar en la Serie Mundial desde 1910, empataron el encuentro en la novena entrada con un jonrón de dos carreras de DJ LeMahieu, con dos outs, frente a Roberto Ozuna que el guardabosques George Springer por poco atrapa en la pared del jardín derecho.

Después de que Springer se embasara con un out frente al taponero cubano Aroldis Chapman, Altuve desapareció la pelota al jardín central para acabar el encuentro.

El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato el domingo. En vez de ello, la estrella invicta desde el 22 de mayo podría encargarse del primer compromiso de la Serie Mundial.

El cubano Yuli Gurriel conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning. Luego, varias veloces y espectaculares jugadas defensivas de Houston ayudaron a que sus relevistas sacaran la mejor parte ante los Yankees.

Pero todo estuvo a punto de derrumbarse en el noveno capítulo. El colombiano Gio Urshela bateó un sencillo ante Osuna sin outs, para lograr su tercer imparable del encuentro.

LeMahieu encontró otro lanzamiento del mexicano y depositó la pelota en la primera fila de asientos, detrás del jardín derecho.La pizarra se empató 4-4 y los innings extra parecían inminentes.

Pero Altuve, el alma y corazón de los Astros, tuvo la última palabra.

Los dos equipos se combinaron para utilizar a 14 lanzadores en un encuentro que duró cuatro horas y nueve minutos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.