Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡LOS DUEÑOS DEL CARIBE!

Los jugadores de Panamá (Toros de Herrera) celebran tras darse el último “out” del encuentro. Foto:AP

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La representación panameña (Toros de Herrera) volvió a deleitarnos en el Estadio Rod Carew donde fulminó 3-1 a Cuba (Leñadores de Las Tunas) para anexarse el título de la Serie del Caribe, terminando así de echar por tierra todos los pronósticos.

Panamá, que disputó el evento en calidad de invitado, tras ser designada como sede emergente debido a la crisis política en Venezuela, había disputado por última vez este evento en 1960 y su único título data de 1950.

“La ofensiva nuestra pegó batazos a la hora buena. Panamá está creciendo en el béisbol y vamos a disfrutarlo (el título)”, manifestó el director de los Toros, Manuel Rodríguez.

Publicidad

Elmer Reyes y Allen Córdoba, ambos en la primera entrada, y el chiricano Rodrigo Vigil, en la séptima, dispararon los “hits” que llevaron a la registradora las carreras que otorgaron el triunfo a Panamá.

Harold Araúz lanzó cinco entradas completas, durante las cuales limitó a la ofensiva cubana a cuatro “hits” sin permitir carrera para quedarse con la victoria. Manny Corpas se apuntó el salvamento, su cuarto de esta serie.

“Estoy muy contento, es algo que jamás voy a olvidar, le doy gracias a Dios por permitirme hacer ese trabajo en el terreno”, dijo Corpas a Crítica.

“Para mí, el equipo fue exitoso porque todos estábamos unidos y aquí está el resultado. Aquí hay demasiado talento”, agregó el ex grandes ligas.

Panamá ligó una ofensiva de seis imparables frente a los cubanos. Terminó el torneo con marca de 4 triunfos y una derrota.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content