728x90 b756

Los principales valores del fútbol de la Concacaf

El fútbol centroamericano vive uno de sus mejor momentos de su historia.

El fútbol centroamericano vive uno de sus mejor momentos de su historia.

Por: Redacción -

El fútbol centroamericano vive uno de sus mejor momentos de su historia, con selecciones que se clasifican para la fase final del Mundial y jugadores que asoman la cabeza en las ligas más importantes. En Betway, los futbolistas de nuestra región están cada vez más valorados. 

El futbolista de Centro América más cotizado es el portero costarricense Keylor Navas, tres veces campeón de Europa con el Real Madrid y actualmente guardián de la portería en el PSG francés. A día de hoy, su valor de mercado supera los treinta millones de dólares. El conjunto de París pagó por su servicios un montante de 17 millones, pero su buena temporada en el Parque de los Príncipes le ha hecho doblar su valor, que podría ser mayor si consigue el reto de ganar la Champions. El PSG está clasificado en la ronda de cuartos de final. El segundo futbolista centroamericano con mayor precio de mercado es el lateral derecho hondureño Andy Najar. Tras su buen rendimiento en el Anderlecht belga, el defensa recaló en el Los Ángeles FC de la Major Soccer League norteamericana. El club que quiera hacerse con sus servicios debe pagar cerca de tres millones y medio de dólares. Según Betway, es uno de los jugadores de la liga estadounidense con más futuro. 

También tiene pasaporte hondureño una de las grandes promesas del fútbol de Centro América. Se trata del joven Alberth Elis, otro jugador de Honduras que compite en la MLS, en este caso en el Houston Dynamo. Este delantero que fue determinante en la mejor posición de la Selección de fútbol de Honduras en unos Juegos Olímpicos, la cuarta plaza de Río 2016, está tasado en 2,8 millones de dólares. La proximidad de Estados Unidos y el impulso que su Liga ha experimentado en los últimos años ha llevado a muchos jóvenes futbolistas centroamericanos a buscarse el futuro en esta competición. 

Los futbolistas de Costa Rica, Celso Borges y Bryan Oviedo, se han posicionado entre los mejor valorados. El primero es un veterano centrocampista con mucho recorrido en la liga española que ahora juega en el Göztepe turco. Su precio de mercado supera el millón y medio. Oviedo, por su parte, compite en el carril izquierdo del Copenhague de Dinamarca. El lateral  se ganó el respeto en Inglaterra, dónde compitió a buen nivel en el Everton, que pagó 4,5 millones de libras por su fichaje, y en el Everton.

Por parte del fútbol panameño, su representante con más proyección es el joven Michael Murillo, referente en el combinado nacional y pieza importante en el Anderlecht de la máxima categoría belga, dónde recaló tras completar tres buenas temporadas en Estadios Unidos. Los pronósticos en Betway le auguran un importante futuro. Su precio se ha revalorizado tras su paso por el fútbol europeo hasta llegar a los tres millones de dólares.

Murillo es la gran esperanza de la afición panameña de cara a los próximos torneos de su selección. La Copa de Oro de 2021, cuya sede está aún por determinar, es la gran oportunidad de Panamá para conquistar un título. De forma casi paralela a la preparación de ese torneo, 'la roja' disputará la fase de clasificación para el Mundial de Qatar, un reto en el que los panameños buscarán su segunda participación en una Copa del Mundo.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.