728x90 b756

LPF tiene una fecha tentativa para iniciar el torneo Clausura 2020

Si todo marcha bien y con la autorización del Ministerio de Salud, la liga iniciaría el 28 de agosto.

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) tiene como el 28 de agosto como fecha tentativa para realizar su torneo Clausura 2020, adelantó el director de fútbol profesional de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Mario Corro.

A través de las redes sociales de la LPF, Corro detalló que previamente a la fecha de inicio se retornaría a las canchas a mediados de julio en varias fases.

También se tiene incluida una pretemporada de al menos 28 días previo al inicio de la Liga. Un torneo de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) también está entre los planes, con el objetivo de darle actividad a las jugadoras que forman parte de la Selección Sub-20 de Fútbol que participará en el mundial de la categoría que se realizará en Costa Rica y Panamá entre el 20 de enero y el 6 de febrero.

Corro informó que la comisión de medicina deportiva de la LPF y el Ministerio de Salud están trabajando en los protocolos y lineamientos con el objetivo de regresar a la competición de una forma segura y lo más rápido posible.

"Todo esto dependerá de lo que determinen las autoridades de salud", puntualizó Corro. El torneo Apertura 2020 de la LPF fue cancelado y fue declarado Desierto debido a la pandemia del coronavirus el pasado 17 de marzo.

Hasta ese momento, se habían disputado solo ocho de las 18 jornadas de la fase regular, la cual era liderada por el Club Deportivo Universitario.

Contenido Premium: 
0