728x90 b756

Lucha y boliche panameño tendrán presencia en los Panamericanos

Panamá tiene clasificados 67 deportistas para los Juegos Panamericanos, que se darán en Lima, Perú, del 26 de julo al 11 de agosto.
Almendra obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos en la categoría de los 87 kilos de la lucha grecorromana. Foto: COP

Almendra obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos en la categoría de los 87 kilos de la lucha grecorromana. Foto: COP

Por: Redacción/Crítica -

Panamá sigue aumentando atletas en su delegación para los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima, Perú, del 26 de julio en Lima, Perú.

El pasado fin de semana, se obtuvieron cupos en bowling y lucha grecorromana, informó hoy el Comité Olímpico de Panamá (COP).

En la primera disciplina, los bolicheros Donald Lee y Santiago Escobar terminaron en la segunda posición del clasificatorio panamericano de la rama masculina, con un promedio de 203,56 puntos, logrando con ello uno de los dos cupos que otorgaba esta competencia para los juegos en Lima.

Por otra parte, el luchador veragüense Alvis Almendra obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos en la categoría de los 87 kilos de la lucha grecorromana.

NO DEJES DE LEER: Panamá Centro reinó en el estadio Rommel Fernández

Almendra ganó la medalla de plata en la pasada competencia continental celebrada en Toronto, Canadá (2015), en la categoría de los 75 kilos; cuatro años después, el luchador veragüense combate ahora en otra categoría, en la que espera dar una actuación que le coloque nuevamente en el podio panamericano.

En tanto, los triatletas Billy Gordón y Petter Vega compitieron en la Copa Camtri, celebrada en la ciudad de Salinas, en Ecuador, donde el primero ocupó la décima colocación, con tiempo de 1:52:03, mientras que Vega quedó en el duodécimo puesto, con tiempo de 1:53:03.

Esta actuación le permitió a ambos triatletas importantes puntos que los colocan en el escalafón de clasificación para los juegos de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nadal empieza su camino hacia Roland Garros

Mientras que el corredor chiricano Jorge Castelblanco realizó ayer la marca requerida para clasificarse a Lima 2019 (2:19.42) durante su participación ayer en la Maratón de Hamburgo, Alemania. 

Hasta el momento, Panamá tiene clasificados 67 deportistas en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, lucha, bowling y tiro deportivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.