728x90 b756

Luchadores panameños entrenarán en Bulgaria para clasificatorio a Tokio 2020

La delegación istmeña será encabezada por el medallista panamericano Alvis Almendra, quien será acompañado por Richard García y Ashley Zárate.
Luchadores panameños entrenarán en Bulgaria para clasificatorio a Tokio 2020

Luchadores panameños entrenarán en Bulgaria para clasificatorio a Tokio 2020

Ashley Zárate

Ashley Zárate

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los luchadores panameños Alvis Almendra, Richard García y Ashley Zárate, además del entrenador Antonio González, viajarán el 5 de marzo a Sofía, Bulgaria, donde participarán de un campamento que servirá de preparación para el Clasificatorio de este deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este año.

La información fue confirmada por el tesorero de la Federación Panameña de Lucha, Guillermo Mojica, quien agradeció a Pandeportes, específicamente a su director, Eduardo Cerda y al director técnico, Irving Saladino, por apoyar esta preparación.

NO DEJES DE LEER: Zidane: feliz, a pesar del sufrimiento

“La importancia de participar en este campamento es que los atletas podrán foguearse en el centro de alto rendimiento de Sofía, Bulgaria con campeones olímpicos y mundiales de más de 20 países para buscar los minutos de combates y así completar los trabajos que se han hecho en la Burbuja de Antón”, explicó Mojica.

Dicho campamento iniciará el 10 de marzo y se extenderá hasta el inicio de la competencia clasificatoria a Tokio 2020.

“Allá tendrán el apoyo de un preparador físico, un fisioterapeuta, además de nuestro entrenador nacional Antonio González”, agregó Mojica.

NO DEJES DE LEER: Waterman despierta el interés de un grande de Chile

Indicó que otra ventaja de este campamento es que una vez finalizado los atletas se quedarán en la capital de Bulgaria para buscar su cupo olímpico en el torneo clasificatorio del 6 al 9 de mayo.

Almendra participará en su categoría habitual de los 87 kilogramos del estilo grecorromano, mientras que Zárate y García lo harán en los 62 y 57 kilos respectivamente del estilo libre.

Los luchadores panameños se han mantenido entrenando en Panamá con miras a este importante compromiso en el distrito de Antón, Coclé, donde han trabajado bajo el sistema de burbuja.

Igualmente, en el mes de diciembre, participaron en el Mundial que se efectuó en Serbia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.