728x90 b756

Luis Darío Herrera irá ante Los Santos

Luis Darío Herrera irá ante Los Santos

Luis Darío Herrera irá ante Los Santos

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

A cuatro semanas de que se escuche la voz de “playball” en el nuevo y moderno estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández, de la pintoresca ciudad de Las Tablas, el piloto citadino Jorge Nash reveló que el izquierdo Luis Darío Herrera será el estelar abridor de Panamá Metro para enfrentar al campeón defensor Los Santos, el próximo 3 de enero.

Herrera repite de la selección metropolitana 2019 y es un tirador de gran experiencia con las escuadras capitalinas en los torneos nacionales de categorías menores y con la tropa de Panamá a nivel internacional.

“Hemos asignado al zurdo Luis Darío Herrera para que sea nuestro abridor del primer partido en el Nacional 2020 y sabemos que podemos tener un buen resultado ante Los Santos en el partido inaugural”, sentenció Nash.

El timonel adelantó que para el segundo choque de Metro, el sábado 4 frente a Veraguas, abrirá el derecho Alik Ávila.

Los reportes de las fortalezas de Luis Darío revelan que es dueño de una recta promedio de 82 a 84 millas por hora, sus lanzamientos tienen buena localización, curva y cambio de velocidad de buen control y lo más importante, es un tirador inteligente y hábil para lanzar.

En el verano pasado, Herrera vio acción en seis partidos con Metro, en cinco fue abridor, acumuló marca ganadora de 2-0; en 24.1 entradas de labor, registró promedio de carreras limpias permitidas de 3.33, ponchó a 27 y regaló 17 bases por bolas.

Para la serie de ocho frente a Coclé, el izquierdo abrió dos encuentros y en uno trabajó de relevista, su efectividad se disparó a 8.64, tras permitir ocho carreras limpias en 8.1 capítulos, no ganó, perdió uno, anuló a tres por la vía de los “strikes” y dio seis pasaportes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.