728x90 b756

Luis Machuca guía a Bocas del Toro a primer triunfo en Final del Béisbol Mayor

El lanzador derecho dominó a la ofensiva de Chiriquí para blanquearlos 2-0.
Luis Machuca fue el ganador del partido al dominar a la fuerte ofensiva de Chiriquí. Foto: Fedebeis.

Luis Machuca fue el ganador del partido al dominar a la fuerte ofensiva de Chiriquí. Foto: Fedebeis.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Hermética labor del derecho Luis Machuca y bateo oportuno de Carlos Sánchez llevaron a Bocas del Toro a un triunfo de 2-0 sobre Chiriquí para partir por delante en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Banco Nacional.

NO DEJES DE LEER: Chiricano Carlos Xavier Quiroz llega a 600 hits (Vídeo)

En el partido disputado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce y que tuvo un retraso por la lluvia, Machuca se enredó en un duelo de pitcheo con Andy Otero, pero el primero salió con la mejor parte al blanquear a la ofensiva chiricana en siete entradas completas, en las que se enfrentó a 26 bateadores, solo permitió tres imparables, dio tres base por bolas y ponchó a dos para llevarse el triunfo.
El relevo estelar bocatoreño Euclides Bethancourt trabajó la octava y novena entrada de forma casi perfecta para sellar la victoria tortuguera.
A pesar de su buena labor, Otero cargó con la derrota de Chiriquí, al trabajar también siete entradas completas, se enfrentó a 26 bateadores, permitió una carrera, tres hits, dio dos base por bolas y ponchó a diez. Lo relevó Luis Ramos, quien permitió la segunda carrera bocatoreña.

NO DEJES DE LEER: Gervonta Davis detuvo al ‘Terremoto’ Santa Cruz (Vídeo)
A la ofensiva, el jugador clave fue el receptor Carlos Sánchez, quien remolcó las dos carreras de Bocas del Toro. En el primer inning ligó un doble que trajo a la casa a Rodrigo Orozco Jr. y en el noveno conectó un cuadrangular solitario ante los envíos de Ramos.
Un hecho a resaltar en el partido fue el imparable 600 del primera base chiricano Carlos Xavier Quiroz en la parte baja de la cuarta entrada ante los envíos de Machuca.
El segundo partido de la Serie Final está programado para hoy a partir de la 8 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.