728x90 b756

Maldonado, entusiasmado con su nuevo reto en el Sporting

Maldonado, entusiasmado con su nuevo reto en el Sporting

Maldonado, entusiasmado con su nuevo reto en el Sporting

Maldonado, entusiasmado con su nuevo reto en el Sporting

Maldonado, entusiasmado con su nuevo reto en el Sporting

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Para el uruguayo Saúl Maldonado resulta un reto importante estar al frente de la dirección técnica del Sporting San Miguelito, un reto que le entusiasma porque conoce la gestión socio-deportiva y cultural que está llevando adelante la junta directiva del club rojinegro.

El objetivo a corto plazo _destacó Maldonado_ es que el equipo salga de una situación que definió como “no positiva” en lo futbolístico, por lo que promete hacer todos los esfuerzos para clasificar a la siguiente fase. “Si el equipo reacciona lo podemos lograr, porque solo estamos a dos puntos de la clasificación”, precisó.

Sporting está en la quinta casilla de la Conferencia Este, pero solo dos unidades le separan de Tauro, que ocupa la tercera plaza, la última que da derecho para estar en la siguiente fase del Torneo Apertura 2021.

Otro motivo por el que Maldonado aceptó el reto de dirigir al Sporting fue porque considera que hay un plantel con buenos jugadores. “Tú sabes que los jugadores pasan por picos altos y picos bajos de rendimiento en lo futbolístico y hay que llevar a Sporting a un pico alto de rendimiento a la brevedad posible; entonces creo que hay el material humano, el material profesional y los jugadores hicieron un ‘mea culpa’, situación que es importante, entonces esperemos que de aquí en adelante se dé un cambio y se refleje en los resultados”.

La visión de la directiva _dijo el estratega_ es el otro punto por el que aceptó vincularse a la entidad de San Miguelito. “Es gente seria, trabajadora y que está haciendo las cosas bien”.

Además, valoró positivamente que “ya en poco tiempo” el conjunto rojinegro va a tener su estadio en San Miguelito.

Maldonado, quien en su palmarés cuenta con dos títulos en la LPF, ambos logrados con el Tauro, indicó que estaba convencido de que iba a volver al fútbol de Panamá, por eso estuvo atento a cada jornada del Apertura 2021. “Veía dos o tres partidos por jornada y pude observar a todos los equipos. El equipo Universitario (líder del Oeste) está jugando a un nivel alto, está invicto, está marcando una cantidad de goles importantes y tiene un goleador inspirado como Jair Catuy; de este lado (Conferencia Este), Plaza está muy bien, se nota que Jorge (Dely) ya le está dando la forma al equipo y le está funcionando; pero de ahí hacia abajo (de la tabla) está todo muy parejo”, valoró.

Resaltó que esperan sacar el máximo provecho a las próximas fechas. “Quedan seis jornadas, 18 puntos y el que mejor rendimiento tenga tendrá mayor posibilidad de clasificar”.

Maldonado invitó a los seguidores de la entidad académica a “Tener fe, que crean, que no pierdan la ilusión y que tengan la plena seguridad de que vamos a dejar todo en la cancha para lograr el objetivo”.

Este jueves _precisó_ le harán el hisopado y de salir todo bien Maldonado estará en el banquillo mañana, cuando Sporting enfrente al Atlético Chiriquí, desde las 7:00 p.m., en el Estadio Javier Cruz del Artes y Oficios.

Plaza Amador, con 20 puntos, lidera el Este, seguido por Árabe Unido (14), Tauro (12), Club del Este (10), Sporting (10) y Alianza (6).

Maldonado llega al Sporting tras la salida de su compatriota César Eduardo Méndez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.