728x90 b756

Maratón Internacional de Panamá fija meta de inscritos

Maratón Internacional de Panamá fija meta de inscritos

Maratón Internacional de Panamá fija meta de inscritos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de que el año pasado se tuvo que hacer de forma virtual debido a las restricciones por la pandemia, la organización de la Maratón Internacional de Panamá viene con todo para la versión N.°45.

Gregorio Miró, presidente del Club Corredores del Istmo, el cual organiza este evento anualmente, informó en conferencia de prensa que para esta versión, prevista para el domingo 28 de noviembre, se han fijado como meta la inscripción de mil 310 corredores.

“En los 42 kilómetros esperamos 200 inscritos; en los 21 kilómetros esperamos 600; y en los equipos de relevos esperamos por lo menos 85 equipos (510 corredores)”, detalló Miró durante el encuentro con los medios de comunicación, en el que se aprovechó para formalizar el contrato principal de patrocinio para la prueba con la marca Seiko, que estuvo representada por su presidente en Panamá, Fumio Tanaka.

Miró adelantó que la inscripción está abierta y la misma tendrá un costo de 50 dólares hasta el 31 de octubre.

Con relación a la participación internacional, el dirigente del club Corredores del Istmo destacó que han mostrado interés desde ahora corredores de Cos Rica y Colombia, mientras que por parte de los panameños tiene el deseo de correr Jorge Castelblanco, quien disputará la maratón olímpica en Tokio.

La partida para la maratón, programada para las 4:45 de la madrugada, será desde los estacionamientos del hotel Miramar y se irá hasta Amador, pasará nuevamente por el hotel Miramar y luego irá hasta la rotonda de Panamá Viejo para retornar al punto de partida, que también servirá como meta.

Aunque no se sabe con qué circunstancias estarán con respecto a la pandemia, Miró señaló que la organización está preparada para cumplir con las normas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.

“Ya el pasado 30 de mayo tuvimos una demostración en que podemos realizar carreras cumpliendo con las normas”, sentenció Miró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.