728x90 b756

Martín Peterson: ‘Estamos haciendo de tripas corazones’

El dirigente dijo que la llegada del coronavirus cambiará radicalmente la forma en que se desarrollarán los eventos de combate.
Martín Peterson: ‘Estamos haciendo de tripas corazones’

Martín Peterson: ‘Estamos haciendo de tripas corazones’

Martín Peterson: ‘Estamos haciendo de tripas corazones’

Martín Peterson: ‘Estamos haciendo de tripas corazones’

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, Martín Peterson, manifestó que para todos “es bien difícil lo que se está viviendo”, pero que, en su caso, están “haciendo de tripas corazones” para mantener a sus atletas motivados y en las mejores condiciones físicas posibles.

La pandemia de la COVID-19 ha tirado por tierra “todo lo que ha sido el planeamiento administrativo y deportivo”, comentó el dirigente. “Vamos a tener que replantear todo, porque (el tiempo perdido) nunca se recupera, eso es imposible”.

Peterson resaltó que están trabajando sobre la marcha, viendo los pros y los contras de esta crisis. “Los muchachos venían con un buen ritmo de entrenamiento y este era un año muy importante para nosotros, teníamos muchas competencias, a nivel de cadetes, a nivel juvenil (…) Teníamos mucho por cumplir, teníamos mundiales y los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, los CODICADER… todo eso se paró”.

El dirigente indicó que los atletas se entrenan en casa siguiendo los patrones de trabajo que por varios años les ha enseñado, aunque indicó que no tienen mucho espacio y que hasta ahora algunos han podido salir a hacer carretera. “Ellos me mandan el video, yo observo lo que están haciendo, para entonces darles un diagnóstico, así nos hemos manejado hasta ahora”, señaló Peterson.

“Pero no es lo mismo… no es lo mismo prepararte en la sala de tu casa que con tu entrenador”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Iván Herrera, un panameño que promete ser un Grandes Ligas

Dijo que la llegada del coronavirus cambiará radicalmente la forma en que se desarrollarán los eventos de combate. “Estamos esperando que las autoridades mundiales nos manden el protocolo que están confeccionando para darnos a nosotros una hoja de ruta”.

“Lo que hemos hecho es tener mucha comunicación con los muchachos, porque como jóvenes a veces se desaniman, no comprenden mucho de esto, pero hablándoles, conversándoles, hemos logrado que se mantengan activos”.

Peterson dice que en estos momentos hace mucha falta la parte psicológica en el deporte y por eso es importante contar con expertos en la materia. “Nosotros hemos tratado dentro de lo posible poder llegarles a los muchachos, no abandonarlos y no ha sido fácil”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.