728x90 b756

Martino: "Panamá siempre ha sido un rival de respeto"

Aseguró que conoce el trabajo que ha cumplido con Panamá su colega y compatriota Gallego.
Gerardo Martino. /AP

Gerardo Martino. /AP

Por: México, 14 oct (EFE). -

El seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino, afirmó este lunes que será especial dirigir este martes por primera vez en el Estadio Azteca, donde la selección de su país conquistó el título mundial de 1986, y frente a un rival que es dirigido por su compatriota Américo Gallego.
"Conducir una selección en un estadio con tanta historia, un estadio tan importante para el fútbol argentino, escenario del último gran logro que ha tenido mi país siempre será especial", declaró en la antesala del encuentro contra Panamá en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf.
"Claro que hay emoción, pero lo más importante es el desempeño de mi equipo", matizó el extécnico del Barcelona español en una conferencia de prensa.
México recibe a Panamá en el estadio Azteca en su segundo partido en la Liga de Naciones de la Concacaf, el primero que Martino dirige en la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Garcés empuja a Chiriquí a puestos de clasificación

Aseguró que conoce el trabajo que ha cumplido con Panamá su colega y compatriota Gallego.
"Siempre ha sido un rival de respeto, calificó al último mundial, tiene cuerpo técnico nuevo, hemos visto los partidos que hizo con Bermudas y mejorará conforme vayan pasando los partidos y tomen la idea que busca Gallego", explicó.
Gerardo Martino explicó qué dice a sus pupilos, especialmente a los que llama de Europa para jugar partidos con rivales como Bermudas, al que vencieron por 1-5 el pasado viernes.
"Le digo a los jugadores que si bien partidos como el que jugamos ante Bermudas es como jugar en las inferiores de cualquier equipo de México, hay que encontrar el lado positivo".
Citó el caso del delantero Hirving Lozano, ahora en las filas del Nápoles italiano, que hace 20 días jugaba contra Juventus, una semana después debutó en Champions frente a Liverpool y en la selección se prepara contra rivales de menos tradición.
"Es lo que les toca y hay que decirles: Así empezaron ustedes, no se olviden. Es un buen jalón de motivación", puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.