728x90 b756

Mejía: 'Espero estar aquí para más partidos'

Mejía: 'Espero estar aquí para más partidos'

Mejía: 'Espero estar aquí para más partidos'

Por: Joel Isaac González @GonzalezKmarena -

El lanzador panameño Humberto Mejía tuvo una buena labor la noche del viernes en su debut en las Grandes Ligas, pero espera seguir teniendo más oportunidades para ganarse un puesto con los Marlins de Miami.

Mejía, de 23 años, se convirtió oficialmente en el pelotero panameño N°65 que juega en la Gran Carpa, al abrir el partido de visitante ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.

"Este fue un día muy especial para mí, algo con lo que soñaba desde que era niño. Creo que hice un buen trabajo. Espero estar aquí para más partidos y tener esa oportunidad ”, expresó Mejía en una entrevista publicada en la página web de la Major League Baseball (MLB).

Por el momento los Marlins no han comunicado si mantendrán a Mejía dentro del roster de 28 jugadores luego de su apertura del viernes.

Mejía fue el jugador N°25 que debuta esta temporada con los Marlins, equipo que ha tenido que hacer varios movimientos en su nómina después de que sufrieron un brote de coronavirus.

Sobre la actuación de Mejía, su manager, Don Mattingly destacó que lo observó bien y lo notó tranquilo.

"Lo observé que estaba muy tranquilo. Es bueno tener a un tipo como Cervelli que simplemente te guiará y en quien se puede confiar para lanzar lo que él llama. Tuvimos un plan de juego bastante bueno, pero él (Mejía) tiene talento. No lo habríamos puesto en la [lista de 40 hombres] si no hubiéramos visto esto ", manifestó Mattingly.

Otro que se quedó sorprendido fue el director técnico de los Mets, Luis Rojas.

"Tuvimos algo de scouting sobre el muchacho. Sabíamos que tenía una bola rápida pero no como la que presentó ayer", expresó Rojas.

Hay que destacar que el derecho metropolitano es el primer lanzador de los Marlins que debuta en las mayores sin haber pasado de Clase A desde que lo hizo el cubano José Fernández (q.e.p.d.) en 2013.

A la vez Mejía es el panameño N°15 en debutar en la Gran Carpa como lanzador abridor y el N°4 en vestir la camiseta de los Marlins. Anteriormente lo hicieron Manny Barrios, Rafael Medina y Carlos Lee.

Con la reputación de ser un lanzador de strikes, Mejía registró tres ponches en la primera entrada. En el segundo episodio, falló su ubicación con una recta de 93.5 mph, y Dominic Smith le conectó jonrón.

Pero Mejía evitó más daño ponchando a Andrés Giménez y Amed Rosario.

Después de ponchar a Jeff McNeil en el primer out de la tercera entrada, la noche de Mejía terminó después de 67 lanzamientos, 43 strikes.

En total, tiró 2 episodios 1/3, permitió una carrera (limpia), dos hits (un jonrón), dio dos base por bolas y ponchó a seis. Dejó su efectividad en 3.86 y se fue sin decisión en el partido que dejó ganando 4-1.

Humberto Mejía firmó como agente libre internacional con los Marlins en 2013.

El panameño tuvo cuatro temporadas en ligas menores y lo curioso es que no ha lanzado más allá de Clase A fuerte.

Tuvo marca de 13 triunfos y 16 derrotas con efectividad de 2.40. Participó en 59 juegos (43 como abridor), tuvo 277.1 entradas lanzadas, permitió 218 hits, 91 carreras (74 limpias), 17 jonrones, dio 62 base por bolas y 268 ponches.

Miami lo agregó a su lista de 40 hombres en la temporada baja, y fue promovido del "Taxi Squad" para la apertura del viernes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.