728x90 b756

Metro clasifica a semifinales del Nacional de Béisbol Mayor

Los capitalinos vencieron por abultamiento de carreras 11-0 a Chiriquí Occidente para imponerse en la serie cuatro juegos a dos.
Jugadores de Panamá Metro celebran la anotación de varias carreras. Foto: Fedebeis

Jugadores de Panamá Metro celebran la anotación de varias carreras. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá Metro se convirtió en el segundo equipo clasificado a las Semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, al vencer 11-0 (abultamiento de carreras) a Chiriquí Occidente y llevarse la serie cuatro juegos a dos.

Los metropolitanos enfrentarán en la siguiente etapa al ganador de la serie entre Herrera y Colón, la cual se encuentra empatada a tres partidos. Además de Metro, Coclé también tiene su cupo asegurado a Semifinales, al vencer cuatro juegos a uno su serie ante Los Santos.
Ayer, el partido, realizado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, estuvo 0-0 hasta la parte baja del quinto inning cuando los metropolitanos fabricaron un racimo de cinco carreras y añadieron otro de seis en el sexto para llevarse el triunfo de forma contundente sobre los chiricanos occidentales.

NO DEJES DE LEER: Todo listo para cartilla ‘Boxeo y Salsa en Honor a Papá’
Metro ligó nueve imparables y jugó sin errores al cuadro, mientras que Chiriquí Occidente conectó cuatro imparables y tuvo tres fallas a la defensa.
Los mejores al bate por Metro fueron José Camargo de 4-2 (dos carreras empujadas y una anotada) y Abraham Rodríguez de 3-2 (dos carreras anotadas).
El lanzador ganador fue Héctor Salazar, quien lanzó 7 entradas completas, no permitió carreras, le conectaron cuatro imparables, ponchó a seis y dio dos base por bolas.
Herrera empata serie a Colón
Por su lado Herrera logró igualar la serie a tres encuentros ante Colón, luego de vencerlos 6-1 en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández.
El séptimo y decisivo juego se disputará hoy viernes en el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de la ciudad de Las Tablas.

NO DEJES DE LEER: Sánchez afirma que la Sub-20 va con todo
Herrera ligó cuatro hits y tuvo dos errores al cuadro, mientras que Colón también conectó igual cantidades de imparables y dos errores.
El triunfo herrerano se decidió en el quinto inning cuando con el partido igualado a una carrera, los azuerenses fabricaron cinco carreras para tomar el liderato y jamás perderlo.
Rafael De León fue el pitcher ganador, mientras que el derrotado fue Edwin Vergara.
A la ofensiva sobresalió por Herrera Luis Tello de 4-2 (dos carreras impulsadas).
En otro partido, Bocas del Toro se mantuvo con vida en su serie ante Chiriquí, al vapulearlos por abultamiento de carreras 16-0. El quinto juego se jugará hoy en el estadio remón Cantera de Aguadulce a las 7 de la noche.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.