728x90 b756

‘Mi sueño es llegar a las Grandes Ligas’

‘Mi sueño es llegar a las Grandes Ligas’

‘Mi sueño es llegar a las Grandes Ligas’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El prospecto pelotero panameño Adán Sánchez dio un paso importante en su carrera deportiva, al firmar con la organización de los Cachorros de Chicago por un bono de 1.5 millones de dólares, el más alto para un nacional en la agencia libre.

No obstante, para Sánchez, de 16 años y residente en Vacamonte, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste, lo logrado ayer es grandioso en su carrera deportiva pero su meta principal es llegar a las Grandes Ligas.

“Es un momento inolvidable para mí. Gracias a Dios, a mis padres y a todas las personas que de una u otra manera me han ayudado a crecer como pelotero. Esto solo es un paso, ya que la meta es llegar a las Grandes Ligas”, fueron algunas de las palabras de Sánchez durante la firma realizada ayer en un hotel de la ciudad de Panamá y en el que estuvo acompañado por sus familiares más cercanos, mientras que por la organización de los Cachorros estuvo presente Cirilo Cumberbatch, buscador de talento de la franquicia en Panamá.

Aunque también juega la tercera base, Sánchez fue firmado como receptor, su posición habitual.

El jugador panameño, quien se declaró admirador de los actualmente receptores Yadier Molina de los Cardenales de San Luis y Wilson Contreras, de los Cachorros de Chicago, agradeció a su compatriota José Camarena, quien lo ha ido puliendo detrás del plato.

De acuerdo al buscador de talento Cirilo Cumberbatch, Sánchez tiene las habilidades en el terreno de juego y otros aspectos que fueron tomados en cuenta para su firma.

El bono logrado por Sánchez supera al logrado por el infielder Reginald Preciado, quien en el 2019 había recibido $1.3 por los Padres de San Diego. En el 2015, el también catcher de los Cachorros de Chicago, Miguel Amaya, lo hizo por $1.25.

El lanzador Daniel Espino tuvo un bono de $2.4 millones con los Indios de Cleveland pero fue a través del Draft de las Grandes Ligas.

Por el momento, la programación para el pelotero panameño es que juegue el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que actualmente se está disputando y posteriormente deberá viajar a República Dominicana para iniciar su carrera profesional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.